10. Renault Clio, 149 unidadest
Esta nueva versión, con etiqueta ECO, desarrolla una potencia máxima de 140 CV, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y fija un gasto medio de solo 3,6 l/100 km. Además, la marca afirma que puede circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo por ciudad.nn
10. Renault Clio, 149 unidadest
Lo más innovador es que asocia el conjunto a una caja de cambios sin embrague, inspirada en el prototipo Eolab. Gracias a ella, el Clio inicia la marcha siempre en eléctrico y el de combustión se acopla en marcha. Para que la unión sea prácticamente imperceptible, el segundo motor eléctrico arranca el de combustión e iguala la velocidad de giro del cigüeñal con el de la transmisión.nn
10. Renault Clio, 149 unidadest
Renault continúa con el proceso de electrificación de su gama y ahora le ha llegado el turno al Renault Clio. El urbano francés ha recibido la mecánica híbrida E-TECH, que combina un motor de gasolina 1.6 de 91 CV con dos motores eléctricos, uno principal de 49 CV y otro secundario de 20 CV.nn
9.- Hyundai IONIQ, 179 unidadest
En lo que respecta al espacio, las plazas traseras sobresalen por anchura, quedando en la media tanto en espacio para las piernas como en altura. El maletero oscila en función de la versión: el HEV ofrece 456 litros; el EV, 357 y el PHEV, 341 litros.nn
9.- Hyundai IONIQ, 179 unidadest
El interior varía poco y destaca la posibilidad de incluir, en función del acabado, la nueva pantalla central de 10,25” con el sistema de conectividad Hyundai Bluelink. El puesto de conducción sigue siendo cómodo y, por calidad, el Ioniq se encuentra en la media de lo que podría ser un compacto convencional, destacando por los buenos ajustes.nn
9.- Hyundai IONIQ, 179 unidadest
Ligeros cambios exteriores, interiores, de equipamiento y en el motor de la versión eléctrica son las principales novedades del renovado Ioniq, que se comercializa con mecánica híbrida de 141 CV y distintivo ECO de la DGT; híbrida enchufable de la misma potencia con etiqueta CERO y eléctrica con una batería de 38,3 kWh de capacidad total y 136 CV -antes tenía 28 kWh y 120 CV-.nn
8. Lexus NX, 209 unidades t
En el interior cuenta con pantalla multimedia de 10,3 pulgadas y Touch Pad de escritura táctil en la consola central, que permite introducir direcciones en el navegador con mayor comodidad, por ejemplo.nn
8. Lexus NX, 209 unidades t
A nivel dinámico destaca por su buen comportamiento, en el que tiene mucho que ver las barras estabilizadoras traseras y la suspensión adaptativa variable AVS.nn
8. Lexus NX, 209 unidades t
Es como un RX en pequeño y uno de los todocaminos de mayor éxito de Lexus en España. Mecánicamente, se mueve gracias al motor híbrido de 2,5 litros y 197 caballos, que se asocia a una caja de cambios CVT de 6 relaciones.nn
7. Lexus UX, 286 unidadestt
A esta mecánica, Lexus añadirá a principios del año próximo la versión 300e, que será el primer vehículo eléctrico de producción de la marca japonesa. Eroga 204 CV y dispone de una batería de iones de litio de 54,3 kWh de capacidad, que le aseguran más de 300 km de autonomía.nn
7. Lexus UX, 286 unidadest
Por lo que se refiere a motor, una sola alternativa por el momento, el híbrido 250h de 184 CV, que resulta de combinar el gasolina 2.0 de 152 CV con un eléctrico de 109, lo que le permite rebajar el consumo medio a 5,3 l/100 km, con una aceleración de 9,5 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 177 km/h. Tracción delantera y cambio automático es la configuración habitual, si bien también puede escogerse con tracción total en los acabados superiores Executive y Luxury.nn
7. Lexus UX, 286 unidadest
Desarrollado sobre la plataforma modular Global Architecture – Compact (GA-C), el UX mide 4.495 mm de longitud y hereda el diseño de sus hermanos mayores, aunque sus líneas son más juveniles y dinámicas.nn
6. KIA Niro, 468 unidadest
El tercer integrante es el e-Niro, que se comercializa con los mismos niveles de acabado, potencias de 136 y 204 CV y maletero de 451 litros.nn
6. KIA Niro, 468 unidadest
El híbrido, de funcionamiento similar al del Toyota Prius, eroga 141 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 164 km/h. El híbrido enchufable rinde igual potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad máxima es de 172 km/h. Los dos se venden con acabados Concept, Drive y Emotion, pero mientras el primero dispone de 410 litros de maletero, el segundo baja a 324.nn
6. KIA Niro, 468 unidadest
El Niro es un todocamino que puede presumir de una gama de motores ecológica, integrada por mecánicas híbrida, híbrida enchufable y eléctricas, de manera que puede lucir las etiquetas CERO o ECO de la DGT.nn
4. Toyota Yaris, 639 unidades
Al motor se acopla un cambio automático e-CVT, que pasa la fuerza a las ruedas delanteras. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanza 175 km y su consumo medio es de 3,9 l/100 km.nn
4. Toyota Yaris, 639 unidades
Este nuevo bloque es el 15% más potente y el 20% más eficiente que el modelo saliente. Denominado 120H Electric Hybrid, combina un motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 90 CV con un eléctrico de 80 CV, que en conjunto rinde 116 CV.nn
4. Toyota Yaris, 639 unidades
Desde el punto de vista mecánico el Yaris estrena sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, el cual deriva directamente de los motores 2.0 y 2.5 usados por el Corolla, el RAV4 y el Camry.nn
3. Toyota RAV4, 1.031 unidades
La principal diferencia entre el de 218 y el 222 CV es que el primero asocia el motor de gasolina de 177 CV a un eléctrico de 120 CV, mientras que el de 222 CV lo hace a dos, uno delante de 120 CV y otro detrás de 54 CV.nn
3. Toyota RAV4, 1.031 unidades
El 220H 4×2 de 218 CV como escalón de acceso a la misma y, tras la llegada del híbrido enchufable, el 220H 4×4 de 220 CV como intermedia.nn
3. Toyota RAV4, 1.031 unidades
El Toyota RAV4 acaba de completar su gama con una versión híbrida enchufable denominada RAV4 Plug-in Hybrid, sin embargo, las versiones híbridas HEV (sin enchufe) son las más populares dentro de su gama.nn
2. Toyota C-HR, 1.280 unidadest
Todas las variantes del Toyota C-HR, que mide 4.390 mm de longitud y cuenta con 377 litros de maletero, incluyen de serie 7 airbags, asistente de arranque en pendiente, Toyota Safety Sense con asistentes a la conducción, frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, pantalla TFT de 4,2”, acceso y arranque sin llave… También es de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 8”, Bluetooth, USB y cámara trasera.nn
2. Toyota C-HR, 1.280 unidadest
Bajo el capó, el C-HR está disponible con los híbridos de 122 y 184 CV. El menos potente combina una mecánica de gasolina de 98 CV con una eléctrica de 72 CV, mientras que el más potente asocia el gasolina de 152 CV con el eléctrico de 109 CV. En ambos casos, el cambio automático es de tipo CVT.nn
2. Toyota C-HR, 1.280 unidadest
El exitoso C-HR recibió en 2019 una serie de mejoras estéticas y de equipamiento. Entre ellas, el nivel de terminación Advance incorporó de serie detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, además de nuevas llantas.nn
1. Toyota Corolla, 1.449 unidades
La gama Corolla se completa con el Trek, versión basada en el Touring Sport que luce una apariencia más campera y presume de un gran equipamiento y de la mecánica híbrida de 184 CV.nn
1. Toyota Corolla, 1.449 unidades
El 122 CV combina un motor gasolina de 98 CV con un eléctrico de 72, que permite al Corolla acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (11 segundos el sedán y 11,1 el familiar), alcanzar 180 km/h y situar el consumo medio en 4,3 l/100 km. El 180 asocia un motor gasolina de 152 CV a un eléctrico de 109. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 el Touring Sport), alcanza 180 km/h y consume una media de 4, 7 l/100 km, una décima menos que el familiar.nn
1. Toyota Corolla, 1.449 unidades
Los Toyota Corolla de 5 puertas y el familiar o Touring Sport están disponibles con conocidos motores híbridos de 122 y 184 CV, mientras que el Sedán solo se oferta con el de menor potencia, todos ellos, asociados a una caja de cambios automática, que transmite la fuerza a las ruedas delanteras.nn
5. Hyundai Kona híbrido, 527 unidades
Su interés reside en que, con potencia y precio similar al 1.6 CRDi de 136 CV, su consumo es casi medio litro más bajo, emite 20 g/km menos y su suavidad y silencio de marcha es muy superior. ¿Suficiente?nn
5. Hyundai Kona híbrido, 527 unidades
De funcionamiento similar al del Ioniq, el sistema híbrido del Kona no precisa de enchufes, pues el propio motor recarga la batería.nn
5. Hyundai Kona híbrido, 527 unidades
La última versión en incorporarse a la gama Kona ha sido la híbrida de 141 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 160 km/h. Su consumo medio es de 5 l/100 km.nn