Porsche Carrera GT: 3,9 segundos
Sin duda, el Porsche Carrera GT sigue ofreciendo una aceleración brillante 15 años después, pero resulta 1,1 segundos más lento en el 0 a 100 km/h que el Porsche Taycan Turbo S, que es capaz de completar la maniobra en tan solo 2,8 segundos.
Porsche Carrera GT: 3,9 segundos
El Porsche Carrera GT se comercializó entre 2003 y 2006, convirtiéndose en el Porsche más veloz y potente fabricado hasta la fecha.
Porsche Carrera GT: 3,9 segundos
Además fue el primer Porsche en emplear un chasis monocasco de fibra de carbono -se fabricaba a mano-, que daba cabida a un motor 5.7 V10 de gasolina, de aspiración atmosférica, que entregaba 612 CV a 8.000 rpm.
Porsche Carrera GT: 3,9 segundos
Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, este superdeportivo de propulsión trasera era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y, de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, con una autonomía eléctrica y un consumo medio homologado de 49 kilómetros y 3,0 l/100 km, respectivamente.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Probablemente este Porsche de denominación casi interminable, con cuatro plazas -opcionalmente se puede pedir una quinta- y 425 litros de maletero, sea más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que tú leyendo su nombre. De hecho, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Este Porsche cuenta con una mecánica híbrida enchufable resultado de combinar el conocido propulsor 4.0 V8 biturbo de 550 CV de la compañía alemana, con una mecánica eléctrica de 136 CV, que le permiten desarrollar una potencia conjunta de 680 CV.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Estos registros le convierten en uno de los 5 Porsche más rápidos de la historia y, aun así, necesita 0,6 segundos más que el Taycan para acelerar de 0 a 100 km/h.
Porsche 911 (991) Turbo S: 2,9 segundos
En su versión más potente, denominada Exclusive Series, el Porsche 911 (991) Turbo S empleaba un potente motor 3.8 bóxer biturbo de gasolina con 607 CV -580 CV en la versión convencional-.
Porsche 911 (991) Turbo S: 2,9 segundos
Eso significa que completa esta maniobra 1,0 segundos más rápido que el Porsche Carrera GT y 0,5 más rápido que el Porsche Panamera Sport Turismo de nombre casi infinito.
Porsche 911 (991) Turbo S: 2,9 segundos
El Porsche 911 Turbo S de la anterior generación fue el primer Porsche de calle que bajo, oficialmente, de la barrera de los 3,0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
Porsche 911 (991) Turbo S: 2,9 segundos
Para conseguir tal cifra este deportivo se apoyaba en la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete velocidades, el eficaz sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
Porsche 911 GT2 RS: 2,8 segundos
Y eso que este auténtico monstruo, cuenta con una jaula de competición, y un poderosísimo propulsor que envía 700 CV y 750 Nm de par máximo a los neumáticos traseros, a través de una transmisión PDK, de doble embrague, con siete velocidades.
Porsche 911 GT2 RS: 2,8 segundos
Pura brutalidad es la expresión que mejor define al Porsche 911 GT2 RS que, en la actualidad, es el Porsche de calle más veloz y el ‘Nueveonce’ más potente y rápido de la historia.
Porsche 911 GT2 RS: 2,8 segundos
De esta forma, el Porsche Taycan y el 911 GT2 RS son los Porsche de calle que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h, solo superados por el desaparecido Porsche 918 Spyder, que es capaz de completar esta maniobra en 2,6 segundos.
Porsche 911 GT2 RS: 2,8 segundos
Sin embargo, no consigue deshacerse del Taycan cuando se trata de acelerar de 0 a 100 km/h. Aunque, en este caso la cosa acaba en tablas: ambos logran un registro de 2,8.
Porsche 959 Sport: 3,8 segundos
Lo conseguía el Porsche 959 Sport gracias a su elevado nivel tecnológico que, en aquel momento, lo situaba como el deportivo más avanzado del mundo. Para impulsarse recurría a un propulsor bóxer de seis cilindros, refrigerado por agua, dotado de dos turbcompresores KKK que le permitía pasar de 0 a 100 en 3,7 segundos y, además, ser el coche más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 318 km/h.
Porsche 959 Sport: 3,8 segundos
Sin embargo, lo que realmente marcaba la diferencia frente a sus rivales era su avanzadísimo sistema de tracción total Porsche Steuer Kupplung, más conocido por su abreviatura PSK. Este dispositivo, además de repartir el par que llegaba al eje delantero y trasero, era capaz de repartir la fuerza que llegaba al eje posterior entre ambas ruedas, para así mejorar la agilidad, la capacidad de tracción y un comportamiento de referencia entre los coches de la época.
Porsche 959 Sport: 3,8 segundos
Parece mentira, pero un Porsche nacido en los años 80 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.
Porsche 959 Sport: 3,8 segundos
Por eso, aunque sea 1,1 segundos más lento que el Taycan en completar la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h, tiene toda nuestra admiración.