6. Dacia Duster, 1.302 unidadesn
De serie, incorpora seis airbags, ESP o un control de presión de neumáticos. Las versiones más equipadas disfrutan de climatizador, control de ángulo muerto, navegador compatible con Android/Apple, tarjeta manos libres y unos prácticos sensores de aparcamiento con cámara trasera–y en opción otra de tipo multivisión-.nn
6. Dacia Duster, 1.302 unidadesn
Los consumidores tienen a su disposición múltiples opciones. En gasolina, ofrece el bloque 1.0 TCe de tres cilindros con 100 CV y los propulsores de cuatro cilindros 1.3 TCE de 130 y 150 CV –desarrollados junto a Mercedes-Benz-. También existen dos alternativas diésel -los motores 1.5 Blue dCi con 95 y 115 CV- y una versión de GLP, con etiqueta ECO, desarrollada a partir del 1.0 TCe. ¿Una curiosidad? Las versiones 4×4 incorporan una suspensión trasera multibrazo -con la suspensión de als versiones 4×2, las transmisiones del eje trasero no tendrían espacio suficiente-.nn
6. Dacia Duster, 1.302 unidadesn
Low cost y muy interesante. Así es el Dacia Duster, que en su segunda generación sigue ofreciéndose en versiones 4×2 y 4×4 –con 445 y 411 litros de maletero, respectivamente-. Su estética exterior no cambia considerablemente respecto a su predecesor, pero ahora el habitáculo resulta mucho más atractivo. También ha mejorado en confort e insonorización, si bien sigue manteniendo su robustez como cualidad principal, así como las tres estrellas en los test de choque Euro NCAP.nn
2. Peugeot 3008, 1.607 unidadesn
Ya se ha presentado un restyling de este SUV, que ha convivido durante con el modelo antiguo (en la foto) durante este mes. No obstante, ambos Peugeot 3008 destacan por estar entre los todocaminos compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, como por su vanguardista interior que, eso sí, requiere un período de adaptación por su peculiar puesto de conducción. Además, destaca por estabilidad y aprovechamiento del espacio -el maletero ofrece 520 litros-.nn
2. Peugeot 3008, 1.607 unidadesn
En el apartado mecánico, está disponible en gasolina con motores PureTech turboalimentados, un 1.2 de tres cilindros de 130 CV y un cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En diésel, se ofrece el nuevo cuatro cilindros turbo 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV. También hay dos versiones híbridas enchufables de 225 CV -Hybrid- y 300 CV -Hybrid4-; esta última, gracias al motor adicional para el eje trasero, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.nn
2. Peugeot 3008, 1.607 unidadesn
Según motorización, adapta una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par y ocho velocidades -EAT8-. Recientemente, la marca ha presentado una versión híbrida enchufable denominada Peugeot 3008 GT Hybrid. Se vende con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT, este último en exclusiva para el BlueHDI de 180 CV y el Hybrid4 de 300 CV.nn
1. Seat Arona, 1.964 unidadesn
Este todocamino urbano de 4,13 metros de longitud se está confirmando como uno de los superventas de su categoría. De hecho, en lo que va de 2020 ha vendido más que el propio Ibiza.nn
1. Seat Arona, 1.964 unidadesn
Algo lógico, dado lo bien que combina un habitáculo espacioso, un buen maletero y una favorable relación precio/equipamiento. Además de mecánicas gasolina y diésel de entre 95 y 150 CV; así como una variante impulsada por CNG dotada de la etiqueta ECO de la DGT.nn
1. Seat Arona, 1.964 unidadesn
Algo lógico, dado lo bien que combina un habitáculo espacioso, un buen maletero y una favorable relación precio/equipamiento. Además de mecánicas gasolina y diésel de entre 95 y 150 CV; así como una variante impulsada por CNG dotada de la etiqueta ECO de la DGT.nn
3. Nissan Qashqai, 1.526 unidadesn
Recientemente ha renovado su gama de motores gasolina y diésel, adaptando nuevas mecánicas de entre 115 y 160 CV. Aunque se trata de mecánicas interesantes, a diferencia de otros rivales carece de variantes con etiqueta ECO y CERO de la DGT.nn
3. Nissan Qashqai, 1.526 unidadesn
Gran parte de sus ventas se deben a que es un modelo completo, con una buena relación entre precio y equipamiento y una estética que, pese al paso de los años, sigue gustando.nn
3. Nissan Qashqai, 1.526 unidadesn
Pese a ser un veterano, sigue siendo el uno de los todocaminos compactos más vendidos de nuestro país, compitiendo de tú a tú contra modelos de éxito, como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Volkswagen Tiguan.nn
4. Peugeot 2008, 1.468 unidadesn
A diferencia de su predecesor, este nuevo modelo se fabrica en España. La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV. Según versiones, hay un cambio manual u otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con 310 km de autonomía.nn
4. Peugeot 2008, 1.468 unidadesn
El habitáculo es muy similar al del nuevo Peugeot 208 y destaca por su pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. Cuenta con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Entre su equipamiento, estará disponible el aparcamiento asistido, un equipo de audio FOCAL, los faros Full led, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma.nn
4. Peugeot 2008, 1.468 unidadesn
Es uno de los SUV más novedosos, pero eso no ha impedido a la segunda generación del Peugeot 2008 posicionarse como uno de los todocaminos más vendidos en septiembre. Desarrollado a partir de la plataforma modular CMP, adapta una estética inspirada en la de su hermano mayor, el 3008, y está disponible con motores turboalimentados, gasolina y diésel de entre 100 y 155 CV. También hay una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con 310 kilómetros de autonomía.nn
5. Renault Captur, 1.433 unidadesn
En gasolina, arranca con el TCE de 100 CV, que también puede adquirirse con alimentación bifuel (gasolina y GLP), al que siguen los TCe de 130 y 155 CV. A excepción del gasolina de menor potencia, que monta caja manual de 5 velocidades, y el dCi de 95 CV, con cambio manual de 6 relaciones, el resto se oferta con cambio manual o automático de 6 marchas.nn
5. Renault Captur, 1.433 unidadesn
Disponible en el mercado español con el nivel de acabado Zen, en su dotación encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, climatizador automático, control de aparcamiento con cámara de visión posterior, cuadro de instrumentos digital, etc. a lo que en materia de seguridad añade alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico… El resto de versiones permanece inalterada, abriendo la gama diésel el Blue dCi de 95 CV, al que acompaña el 115 CV.nn
5. Renault Captur, 1.433 unidadesn
Tras el restyling que tuvo el año pasado, en 2020 el Renault Captur la ha ido completando la gama progresivamente. Y a mediados de año lo hizo con la comercialización de la variante más ecológica, la híbrida enchufable, que además se sitúa en la cima también por potencia. Se trata del Captur E-TECH Plug-In, que combina motor gasolina atmosférico -1,6 litros- con dos eléctricos .Además, como en los Renault Mégane E-TECH Plug-In y Clio E-TECH equipa una sofisticada caja de cambios sin embrague. Desarrolla 160 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza 173 km/h. Pero lo más sorprendente es su consumo: apenas 1,5 l/100 km, gracias a una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico -hasta 65 km en circulación urbana-.nn