LRV y otros vehículos de exploración lunar
El Chariot fue la mayor innovación respecto a los TT usados en las misiones Apollo de los años 70. Tendrá suficiente espacio para viajar y dormir. En caso de tener que salir de él, los trajes presurizados son accesibles desde el interior.
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Tracción 6×6 para 2 ocupantes. Los seis pares de ruedas poseen motricidad, suspensión, dirección y frenos independientes. La altura de la plataforma, que puede girar sobre sí misma, es variable.
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El Chariot fue la mayor innovación respecto a los TT usados en las misiones Apollo de los años 70. Tendrá suficiente espacio para viajar y dormir. En caso de tener que salir de él, los trajes presurizados son accesibles desde el interior.
LRV y otros vehículos de exploración lunar
El Chariot fue la mayor innovación respecto a los TT usados en las misiones Apollo de los años 70. Tendrá suficiente espacio para viajar y dormir. En caso de tener que salir de él, los trajes presurizados son accesibles desde el interior.
LRV y otros vehículos de exploración lunar
Taladro sobre ruedas. El Scarab recogerá muestras del suelo lunar. Para evitar centrifugarse mientras taladra con su potente broca, este robot TT utiliza las laderas de los cráteres como superficie de apoyo.
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TT “con piernas”. Desarrollado por la NASA conjuntamente con Boeing, el Todoterreno de Seis Piernas para la Exploración Extraterrestre (ATHLETE) es capaz de trasladar módulos de grandes dimensiones por terrenos abruptos. Es ultraligero y plegable.
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El primer todoterreno que operó fuera de la Tierra fue el soviético Lunokhod 1 (en la imagen, en un sello postal). Pisó la superficie lunar en noviembre de 1970.
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Diversos prototipos en los 60 mostraron que el aire de los neumáticos ejerce una función de amortiguación que debía ser realizada por resortes metálicos
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Diversos prototipos en los 60 mostraron que el aire de los neumáticos ejerce una función de amortiguación que debía ser realizada por resortes metálicos
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Prototipo de vehículo de exploración lunar de Bendix.
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Prototipo Brown Engeenering.
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Prototipo de exploración lunar de General Motors.
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Prototipo de vehículo de exploración lunar propuesto por Gurmman.
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Prototipo Grumman presurizado.
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Este peculiar buggy 4×4 (el LRV) fue el primer automóvil en rodar fuera de la superficie terrestre.
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Se llama Chariot y debería alunizar en 2020. Es el prototipo del próximo TT que estab previsto que pisara la Luna. Está formado por una plataforma tubular sobre ruedas que puede alojar un habitáculo en el que los astronautas realizarán su trabajo en camiseta y calcetines, como si se encontraran en su propia casa, sin tener que depender de sus trajes presurizados.
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Plataforma multiusos. La base del Chariot puede emplearse como vehículo de carga o incluso para realizar “obras” en la Luna.
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El primer todoterreno que operó fuera de la Tierra fue el soviético Lunokhod 1. Pisó la superficie lunar en noviembre de 1970.
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Detalle de las ruedas del Lunokhod 1.
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El LRV rodando sobre la superficie lunar en la misión Apollo 17.
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El LRV junto al módulo lunar del Apollo 16.
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El LRV sobre la supeficie lunar en la misión Apolo 15.
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El LRV en su misión de debut, la del Apollo 15.
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Tras ser descargado del módulo lunar, el LRV permitía a lso astronautas recorrer hasta 65 km.
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Con una sencilla maniobra el LRV se desplegaba y quedaba operativo.
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Licencia de conducir vehículos lunares, expedida por la NASA.
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Para que estos vehículos puedan viajar al espacio deben ser pequeños o plegables; este último caso es el del LRV.
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El K10 es el prototipo en el que se basan los últimos exploradores autónomos de la NASA.
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El primer todoterreno que operó fuera de la Tierra fue el soviético Lunokhod 1. Pisó la superficie lunar en noviembre de 1970.
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Astronautas de la NASA durante la fase de pruebas del LRV en el desierto.
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Sello conmemorativo de la misión Apollo 15.
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Los miembros de la misión Apollo 15 junto al LRV.
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Las ruedas del LRV se construyeron con cinc, acero, titanio y aluminio. Tenían un diámetro de 81,8 cm y se movían mediante un motor eléctrico acoplado a cada rueda de 0,25 CV de potencia.