Toyota Corolla 125H Active Tech
En un principio, el nuevo compacto de Toyota fue presentado como Auris; sin embargo, a finales de agosto de 2018, la marca confirmó que recuperaría el mítico nombre Corolla para su nuevo modelo.
Toyota Corolla 125H Active Tech
Existen seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury.
Toyota Corolla 125H Active Tech
La unidad de esta fotoprueba tiene un precio de 21.150 euros, una cifra competitiva gracias a que incluye 4.800 euros de descuento.
Toyota Corolla 125H Active Tech
La denominación Corolla desapareció de la gama española en 2010, cuando dejó de venderse la carrocería de cuatro puertas -en el compacto, lo hizo en 2006-. Dos generaciones después regresa a nivel global a las tres carrocerías: cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas.n
Toyota Corolla 125H Active Tech
Los cambios van mucho más allá; de hecho, prácticamente no queda nada del Auris. La plataforma, conocida como GA-C, es la misma del Prius y el C-HR, con los que también comparte la mecánica híbrida de 122 CV, cuya denominación comercial es 125H.
Toyota Corolla 125H Active Tech
Además, el Corolla estrena, en las carrocerías de cinco puertas y familiar, una segunda versión llamada 180H, que emplea un motor de gasolina 2.0 y alcanza los 180 CV.
Toyota Corolla 125H Active Tech
Cabe destacar que el Corolla 5p y Touring Sport también cuentan con una versión de gasolina 1.2 con 116 CV… que no se comercializará en nuestro país.n
Toyota Corolla 125H Active Tech
En lo que respecta a sus posibles alternativas, prácticamente no hay compactos con propulsión híbrida; el más parecido es el Lexus CT 200h, que emplea el mismo sistema de propulsión del Auris y es más caro -desde 24.900 euros-.
Toyota Corolla 125H Active Tech
De este modo, su principal rival es el Hyundai Ioniq, que es más largo -4,47 metros-, aunque tiene un precio de partida semejante -20.990 euros-.
Toyota Corolla 125H Active Tech
En marcha, el Toyota Corolla mejora en casi todo respecto al Auris. La nueva plataforma ha supuesto una notable mejora en el aspecto dinámico; en especial, en lo que se refiere a estabilidad.
Toyota Corolla 125H Active Tech
Para quien busque ante todo eficiencia, la versión de 122 CV es perfecta, ya que tiene un consumo muy bajo -es sencillo obtener en torno a 4,5 L/100 km- y las prestaciones son correctas.
Toyota Corolla 125H Active Tech
El 180H tiene bastante más fuerza y una capacidad de aceleración muy superior -es 3 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h-, por lo que resulta recomendable para quien circule habitualmente por carreteras de doble sentido y necesite adelantar. Eso sí, el consumo medio aumenta en torno a 1 L/100 km.n
Toyota Corolla 125H Active Tech
El Toyota Corolla homologa un consumo de 4,3 l/100 km el el ciclo WLTP*… y es bastante factible de lograr.
Toyota Corolla 125H Active Tech
Los tres primeros están reservados para el 125H -el de esta fotoprueba- y los dos últimos para el 180H con mecánica de 180 CV; el Feel! está disponible en ambos. Los precios del Toyota Corolla arrancan en los 20.850 euros de la versión 125H y los 24.750 euros para la variante de 180 CV.
Toyota Corolla Hybrid 2019
Como novedad respecto al Auris está la posibilidad de elegir el techo en diferente color a la carrocería, pero sólo con el motor de 180 CV y acabado Feel! Cuesta entre 750 y 950 euros.
Toyota Corolla Hybrid 2019
El salpicadero del Corolla es ejemplar en dos aspectos. Por una parte, la calidad de acabado está entre las mejores del segmento, tanto por materiales como por ajustes. Y por otra, combina un aspecto moderno, con una instrumentación digital -de serie a partir del acabado Active Tech-, con una notable funcionalidad, ya que los mandos de la climatización están accesibles y se manejan con gran facilidad.
Toyota Corolla Hybrid 2019
El motor 1.8 Hybrid desarrolla 122 CV. Dan de sí más de lo que se espera, aunque no es para nada un coche rápido.
Toyota Corolla Hybrid 2019
Además, la suspensión filtra de manera más eficaz las irregularidades del asfalto; tan sólo se aprecia una merma con las llantas de 18″, que únicamente están disponibles para el acabado Advance, el más alto de la gama. Por otra parte, el tacto de los frenos ha mejorado respecto al Auris y ahora es muy similar al de un coche convencional -en otros híbridos, es más duro y difícil de dosificar-. n
Toyota Corolla Hybrid 2019
Una de las novedades del Corolla es la introducción de una suspensión de dureza variable y de un sistema de proyección Head-up Display, si bien los responsables de la marca en España han decidido no ofrecerlos para no encarecer el precio.
Toyota Corolla Hybrid 2019
En la actualidad no hay modelos equivalentes al Corolla; por ello, te presentamos tres posibles alternativas por precio con otros sistemas de propulsión: Hyundai Ioniq, Ford Focus 1.5 EcoBlue, Seat León 1.5 TGI.
Toyota Corolla Hybrid 2019
En conclusión, la ausencia de competencia directa es una gran ventaja para el Corolla que, además, ha mejorado mucho respecto al Auris.
Toyota Corolla Hybrid 2019
Y si crees que el 125H se te puede quedar corto, la versión 180H está disponible con motor de 180 CV por un precio que arranca en 24.750 euros
Toyota Corolla Hybrid 2019
Y si crees que el 125H se te puede quedar corto, la versión 180H está disponible con motor de 180 CV por un precio que arranca en 24.750 euros
Toyota Corolla Hybrid 2019
Toyota Corolla Hybrid 2019
Más fotos del Toyota Corolla.
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Toyota Corolla Hybrid 2019
El Corolla incluye de serie la funcionalidad MyT, estrenada en el RAV4. A través de una aplicación en el móvil permite consultar datos de la conducción, localizar el coche, reserva de cita para mantenimiento… En la parte negativa, Toyota sigue sin ofrecer los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en nuestro mercado.
Toyota Corolla Hybrid 2019
El principal defecto del habitáculo lo encontramos en las plazas traseras, ya que su espacio es inferior a la media en altura libre al techo y para las piernas. Delante no hay pegas, puesto que tanto el conductor como el pasajero disponen de un espacio holgado.
Toyota Corolla Hybrid 2019
Desde el acabado Active, la pantalla central es de 8″; en la terminación de acceso Business Plus, hay un pequeño display monocromo.
Toyota Corolla Hybrid 2019
El cuadro de mandos es digital.
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El Corolla 125H dispone de 361 L de maletero, una cifra ligeramente por debajo de la media. Sin embargo, en el 180H, que lleva una batería distinta, se reduce a 313 L, menos que modelos de inferior categoría.
Toyota Corolla Hybrid 2019
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