Toyota Hilux 2.5D Cabina Simple autocaravana
En el trasero se ha añadido una semi-hoja de refuerzo (12 mm de espesor) en cada conjunto de ballestas, que se pueden tensar a voluntad mediante abarcones roscados. Adicionalmente, el eje trasero se eleva 30 mm sobre el suelo mediante un calzo o taco que se intercala entre las ballestas y el propio eje.
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En el trasero se ha añadido una semi-hoja de refuerzo (12 mm de espesor) en cada conjunto de ballestas, que se pueden tensar a voluntad mediante abarcones roscados. Adicionalmente, el eje trasero se eleva 30 mm sobre el suelo mediante un calzo o taco que se intercala entre las ballestas y el propio eje.
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Para testar las capacidades del vehículo recién terminado se preparó un recorrido de 4.000 km por Marruecos, principalmente por la costa atlántica hasta Tan Tan Plage, incluyendo 250 km de dura pista sahariana.
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En la zona trasera se ubica la zona de estar y a la izquierda, la zona de baño, con al ducha de 50×50 cm y el retrete portátil (potty-WC).
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En la zona del “capuchino”, sobre la cabina, se integra una cama de 1,90 x 1,35 metros. La cama está siempre abierta, lo que permite disponer de inmediato de ella tras una dura jornada de viaje y no interfiere en las otras zonas (cocina, estar, baño) del vehículo, siempre disponibles para su uso.n
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Esta disposición permite ubicar el equipamiento más pesado como la nevera, encimera y depósito de aguas limpias (100 litros) por delante del eje trasero, lo que mejora el reparto de cargas dinámico y el comportamiento del vehículo.
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Para la cocina se ha elegido una placa vitrocerámica de gasóleo, al objeto de evitar el complicado abastecimiento de gas lejos de las zonas civilizadas.
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Combinar las capacidades de un todoterreno y la habitabilidad de una autocaravana no es sencillo. En este caso, partimos de un pick up de cabina simple sobre el que se ha instalado una célula vivienda realizada a medida y con techo abatible.
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Las suspensiones disponen de amortiguadores de alto rendimiento (con botella de gas y aceite) con los muelles helicoidales de origen en el eje delantero (elevado 20 mm aprovechando el cuerpo roscado de los amortiguadores).
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Para testar las capacidades del vehículo recién terminado se preparó un recorrido de 4.000 km por Marruecos, principalmente por la costa atlántica hasta Tan Tan Plage, incluyendo 250 km de dura pista sahariana.
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La célula vivienda dispone de cuatro ventanas y una amplia puerta lateral, que evita que el polvo que se acumula en la zona trasera del coche circulando por pistas penetre en el habitáculo al abrir la puerta y permite ubicar la “sala de estar” en el voladizo trasero.
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En las primeras pruebas en báscula se ha confirmado una masa en orden de marcha (con dos ocupantes y todo su material de viaje) de 3.050 kg, lo que ha obligado a incluir en el proceso de homologación (a cargo del Servicio técnico Idiada) los ensayos que permitan aumentar la masa máxima admisible.
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En los extremos de la barra antiempotramiento se han dispuesto anclajes para el gato Hi-Lift.
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La capacidad todoterreno se ha mejorado con neumáticos MT en las tradicionales medidas de 235/85-16 (803 mm de diámetro), que aumentan 25 mm la altura libre, montados en una preciosas llantas de aleación de Land Cruiser 90 VX, que incrementan las vías en 70 mm, lo que ha obligado a instalar aletines en los pasos de rueda delanteros.
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El nombre “La Chatita” es una cortesía al origen argentino de su propietaria, en cuyo país estos vehículos se denominan “chatas”.
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La puerta lateral también despeja el panel trasero del vehículo, que aquí se ha aprovechado para instalar el soporte de la segunda rueda de repuesto y un amplio armario exterior para transportar implementos de camping o hasta cuatro bidones de combustible de 20 litros.
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Para testar las capacidades del vehículo recién terminado se preparó un recorrido de 4.000 km por Marruecos, principalmente por la costa atlántica hasta Tan Tan Plage, incluyendo 250 km de dura pista sahariana.