Blucamp Laser 540, el equilibrio hecho furgoneta camper

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Este fabricante cuenta en su catálogo con la Laser 540, que por poco más de 50.000 euros es una furgoneta camper completísima.

Tan grande es el universo camper que todas las semanas nos llegan nuevos modelos de empresas especializadas que ni siquiera conocíamos. El caso que hoy nos ocupa es uno de esos. Blucamp tiene en su catálogo diferentes furgonetas camper y autocaravanas, y en la Laser 540 tenemos una buena opción para los bolsillos de la clase media. O bueno, quizá media-alta, porque hay que desembolsar poco más de 50.000 euros para hacerte con una, extras aparte.

Basada en la Fiat Ducato de carrocería de 5,4 metros, la Laser 540 ofrece cuatro plazas para viajar y tres para dormir, aunque esto último es ampliable con el techo elevable opcional. Hay otras opciones muy interesantes, como el panel solar, el toldo exterior o la preinstalación y soporte para televisión.

Blucamp Laser 540

Y eso que de serie no es que venga mal dotada, más bien al contrario. Tiene baño cerrado con inodoro y lavabo, asientos giratorios para montar el comedor, calefacción de gas y una cocina provista de fregadero, dos fuegos y nevera de 89 litros. La noche se cubre mediante una cama doble en la parte trasera que mide 195 x 133 cm. En la parte delantera, en la zona del salón, se despliega una cama individual de 185 x 87 cm.

El motor, por su parte, es el veterano y de probada fiabilidad 2.2 MultiJet III diésel de Fiat, que desarrolla 140 CV de potencia con los que la Laser 540 se puede desplazar con total garantía.

Blucamp Laser 540