Campercat4x4: El placer de salirse del camino

Pedro Madera
Pedro Madera

Lo diferente es siempre más atractivo y aquí tenemos un caso. Campercat4x4 es un proyecto familiar dedicado al alquiler de furgonetas camper 4×4, vehículos de aventura equipados para viajar con libertad y con la tranquilidad de poder circular por aquellos lugares donde un camper o una autocaravana tradicional no pueden llegar. Detrás de Campercat4x4, están Marc y Serena, dos apasionados de viajar en furgoneta 4×4. Dos soñadores que ayudan a otros a disfrutar de estos vehículos.

“Empezamos con una T3 syncro con techo elevable, años después tuvimos una T4 syncro con la que llegamos hasta el lago Iriki en Marruecos, después vino la T5 4Motion con techo elevable, ya que la familia fue creciendo, y finalmente la Barretina, una Mercedes Sprinter 4×4 que hicimos camperizar a nuestro gusto en Uro-Camper de Sevilla (el mayor especialista de preparación de campers 4×4 de España) y con la que realizamos el que ha sido, hasta el momento, el viaje de nuestras vidas desde Alaska hasta la Patagonia en familia.”

Campercat4x4 08 edited

Producto de esta experiencia, nació Campercat4x4. Así fue como finalmente tomaron la decisión de compartir la Barretina para que otros pudieran disfrutar este estilo de emociones y este fue el inicio de la primera empresa de alquiler de campers 4×4 a nivel estatal.

Campercat4x4 no sólo ofrece campers 4×4 en alquiler para poder viajar con tranquilidad a dónde uno quiera, también ofrecen experiencias de aventura en rutas 4×4 preparadas y comprobadas personalmente para poder garantizar su tránsito con seguridad y sin grandes dificultades, disfrutando así de la conducción por las mejores pistas y del paisaje.

Las rutas que ofrecen son rutas para hacer en familia o con amigos, que nos acercan a lugares maravillosos, desde donde cada uno escoge si quiere hacer una excursión a pie, en bicicleta o sencillamente llegar hasta allí y disfrutar del lugar.

Las condiciones de alquiler de un camper 4×4 son las habituales cuando se alquila cualquier vehículo, no obstante, de acuerdo con el tipo de seguro que tienen los vehículos, es imprescindible que el conductor tenga más de 25 años y una antigüedad de al menos 2 años en la posesión del carné tipo B.

“Una de las rutas que os proponemos en nuestra página web es la que va de Gósol, pueblo situado en el Berguedá, provincia de Barcelona, al Pla de Sant Tirs, Alto Urgell, provincia de Lérida. Es una ruta de 65 kilómetros de distancia, recomendada para hacer en un fin de semana, dado que hay muchas posibilidades de realizar caminatas y visitas a pueblos con encanto por la zona”.

Cerca de la ruta nos encontramos con la Seu d’Urgell y su parque olímpico del Segre donde los amantes de los deportes de aventura pueden practicar actividades como rafting, piragüismo, hydrospeed u open Kayak.

“En la provincia de Gerona proponemos una ruta que nos lleva desde el Cabo de Creus hasta Ribes de Freser, realizando así tres etapas de la ruta Transpirenaica. Antes de empezar la ruta por pista en la bonita población costera de Llançà, se recomienda visitar el Parque Natural del Cabo de Creus. La zona es perfecta para hacer caminatas diversas como el clásico Camino Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus o una ascensión al Castillo de San Salvador.”

Merece la pena desviarse un poco de la ruta para visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, monasterio benedictino del antiguo condado de Empúries, de estilo prerrománico, románico y gótico.

Campercat4x4 04 edited

En la provincia de Tarragona proponemos una ruta por las montañas de Prades y el parque Natural de la Sierra del Montsant, creado en 2002 por sus valores naturales, culturales y paisajísticos. Combinando la circulación por carretera, por pistas de montaña con acceso 4×4 y caminatas a pie, se pueden visitar encantadoras y emblemáticas ermitas que se encuentran en emplazamientos únicos, como la de San Salvador de Margalef o la de San Roc de Cabacés, así como la histórica cartuja de Escaladei, el primer monasterio cartujo de la Península Ibérica, fundado en 1194, donde se puede hacer un interesante recorrido comentado por sus emblemáticas ruinas.

Durante la ruta se pueden degustar además los productos del territorio como el vino (DO Priorat y DO Montsant) y el aceite (DO Siurana), mientras se disfruta de los encantadores paisajes del peculiar relieve del macizo del Montsant.

Campercat4x4 05 edited

Más información: CamperCat4x4, Cl. Pubilla, 56, 43764 El Catllar, Tarragona. Tlf: 616 434 856