Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition: la camper para machos alfa - Autofácil
Connect with us

Buscar

Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition

Furgonetas camper

Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition: la camper para machos alfa

¿Eres la personificación de un G.I. Joe? ¿Quizá la de un Action Man? Echa un vistazo a esta furgoneta camper, porque te va a flipar.

El universo camper es tan variopinto que es prácticamente imposible abarcarlo por completo. Hay muchos fabricantes, muchos preparadores… y también conductores particulares que se construyen sus propias camper. La de hoy es muy especial porque, aunque hablemos de una furgoneta camper, casi podríamos considerarlo un todo terreno camper.

Su creador se llama Sunlight y es un preparador alemán. Hace furgonetas camper, pero también enormes y lujosos motorhomes. El modelo en cuestión pertenece a la gama Cliff y se trata de la versión Cliff 590 4×4 Adventure Edition, que como su denominación adelanta, es de tracción total. Ya la había mostrado en el pasado verano, pero desde hace unas semanas ya está a la venta a un precio que ronda los 75.000 euros. También hay un par de Cliff Adventure Edition con tracción a un solo eje, pero la que mola es esta, la 4×4.

Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition

Para construirla se ha tomado la base de la Ford Transit con tracción total equipada por un propulsor 2.0 TDCi de 170 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Se comercializa en color negro, con llantas negras calzadas con neumáticos todo terreno en medida 235/65 R16, adhesivos expecíficos, un toldo de 3,5 metros, una claraboya… La Cliff 590 4×4 mide 5,98 metros de largo y no puede tener una pinta más aventurera. Aunque bueno, qué mejor forma de ver sus cualidades que en vídeo:

En lo que respecta al interior, destaca que la elevación de techo habilita una altura libre de 1,99 metros, suficiente para la inmensa mayoría de las personas. Cuenta con cuatro plazas para viajar y dos para dormir en una gran cama de 192 cm de largo por 147 cm de ancho que se emplaza de manera transversal en la parte trasera del habitáculo. De manera opcional, se puede instalar una pequeña cama de 169×87 cm para un tercer huésped… que no podrá ser muy alto.

Hay muchísimo espacio para almacenaje en la parte superior del habitáculo, mientras que el resto del equipamiento es bastante completo: hay una cocina con dos fuegos, una nevera de 70 litros de capacidad, un fregadero y un baño cerrado que incluye una ducha. El depósito de aguas limpias es de 100 litros, mientras que el de aguas grises es de 90 litros. También dispone de calefacción estacionaria, aire acondicionado en cabina… Una pasada, ¿verdad?

Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?