Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition: la camper para machos alfa

El universo camper es tan variopinto que es prácticamente imposible abarcarlo por completo. Hay muchos fabricantes, muchos preparadores… y también conductores particulares que se construyen sus propias camper. La de hoy es muy especial porque, aunque hablemos de una furgoneta camper, casi podríamos considerarlo un todo terreno camper.
Su creador se llama Sunlight y es un preparador alemán. Hace furgonetas camper, pero también enormes y lujosos motorhomes. El modelo en cuestión pertenece a la gama Cliff y se trata de la versión Cliff 590 4×4 Adventure Edition, que como su denominación adelanta, es de tracción total. Ya la había mostrado en el pasado verano, pero desde hace unas semanas ya está a la venta a un precio que ronda los 75.000 euros. También hay un par de Cliff Adventure Edition con tracción a un solo eje, pero la que mola es esta, la 4×4.

Para construirla se ha tomado la base de la Ford Transit con tracción total equipada por un propulsor 2.0 TDCi de 170 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Se comercializa en color negro, con llantas negras calzadas con neumáticos todo terreno en medida 235/65 R16, adhesivos expecíficos, un toldo de 3,5 metros, una claraboya… La Cliff 590 4×4 mide 5,98 metros de largo y no puede tener una pinta más aventurera. Aunque bueno, qué mejor forma de ver sus cualidades que en vídeo:
En lo que respecta al interior, destaca que la elevación de techo habilita una altura libre de 1,99 metros, suficiente para la inmensa mayoría de las personas. Cuenta con cuatro plazas para viajar y dos para dormir en una gran cama de 192 cm de largo por 147 cm de ancho que se emplaza de manera transversal en la parte trasera del habitáculo. De manera opcional, se puede instalar una pequeña cama de 169×87 cm para un tercer huésped… que no podrá ser muy alto.
Hay muchísimo espacio para almacenaje en la parte superior del habitáculo, mientras que el resto del equipamiento es bastante completo: hay una cocina con dos fuegos, una nevera de 70 litros de capacidad, un fregadero y un baño cerrado que incluye una ducha. El depósito de aguas limpias es de 100 litros, mientras que el de aguas grises es de 90 litros. También dispone de calefacción estacionaria, aire acondicionado en cabina… Una pasada, ¿verdad?
