Hymer Free 540 2024: la furgoneta camper más barata de la marca alemana

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
Hymer es uno de los fabricantes de furgonetas camper más reputados del mundo. Y la Hymer Free 540, desarrollada a partir del Fiat Ducato, es el escalón de acceso a la marca.

Las camper y autocaravanas de 5,40 metros de longitud, como la Hymer Free 540, se han convertido en un oscuro objeto de deseo. Sin duda, su polivalencia las convierte en vehículos perfectos para viajar en pareja y, además, en estos momentos son un producto que cada vez tiene más demanda. 

No obstante, llegado este tipo de modelos -la Hymer Free 540 también- tiene capacidad para que cuatro ocupantes duerman en su interior. Eso las convierte en el tipo de vehículos con el que más personas se inician en el caravaning. 

Hymer Free 540: Personalizable y para el carnet de conducir B

Furgoneta Camper Hymer Free

Esta camper desarrollada a partir de la Fiat Ducato cuenta con el reputado motor 2.2 Multijet de la marca, disponible con tres niveles de potencia: 120, 140 y 180 CV; asociada a una caja de cambio manual de seis velocidades y, en opción, por 4.055 euros, las dos variantes más potentes pueden incorporar una caja automática de 9 relaciones. 

Con una Masa Máxima Autorizada de 3.500 kilos, se trata de un vehículo apto para conducir con el carnet de coche. Por otro lado, si hay algo que diferencia a las creaciones de Hymer del resto es su elevada calidad de acabados. En este sentido, destacan el aspecto del puesto de conducción, unos asientos delanteros que giran 180º para conformar un salón. Por supuesto, tampoco faltan una cocina con fogón, o una ducha extensible.

Entre las opciones camper más destacadas, encontramos que de forma opcional, esta Hymer puede incorporar un techo elevable con cama doble por 4.055 euros; ventana con oscurecedor y mosquitera en ambos lados (por 420 euros cada una), sillas plegables y mesa por 295 euros… ¿El precio de esta furgoneta camper en 2024? Desde 68.316 euros, IVA incluido.

Furgoneta Camper Hymer Free

 

Fiat Ducato