Las 6 mejores furgonetas para camperizar

Autofácil
Autofácil
Camperizar furgonetas sigue de moda porque supone una buena forma de tener la libertad que te otorga una autocaravana pero a un precio más económico. Estas son las mejores.

Según datos de Statista (portal web que ofrece estadísticas), a finales de 2022, por las carreteras españolas circulaban unas 331.000 caravanas, autocaravanas y furgonetas campers.

Aunque, sobre todo, destaca el crecimiento de las furgonetas camper que, en octubre de 2023, han registrado un total de 271 matriculaciones, lo que supone un incremento del 215 % respecto al mismo mes de 2022 y un aumento del 208 % si lo comparamos con octubre de 2021, tal y como indican desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Además, frente a la opción de comprar una furgoneta camper nueva existe la posibilidad de camperizar una furgoneta. En este último caso, los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de modelos según aquello que más les interese como puede ser el tamaño, precio, potencia del vehículo, etc.

Mejores furgonetas para camperizar

En esta ocasión Carwow, el comparador de vehículo nuevo, ha realizado una clasificación con las seis mejores furgonetas para camperizar.

1.- Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy 2021

La Volkswagen Caddy es una de las mejores furgonetas para iniciarse en la camperización porque su variante Caddy California está preparada para poder equipar una mini-cocina, un techo solar panorámico y múltiples huecos portaobjetos. Se trata de una de las furgonetas más baratas que hay para camperizar. Una Caddy California Maxi con 4,85 metros de largo, motor de 122 CV y cambio automático tiene una buena relación entre espacio, prestaciones, consumo y precio; cuesta 47.155 €, aunque está disponible con una opción básica por 43.145 euros.

2.- Toyota Proace Verso

Toyota Proace Verso

El Toyota Proace Verso es una de las furgonetas que ofrece mayor capacidad para camperizarse; de hecho, se vende camperizada de serie con tres acabados que se diferencian por los elementos interiores que equipan. Destacan los asientos delanteros giratorios, la batería auxiliar, la nevera extraíble de 30 litros de capacidad o una ducha exterior con un depósito de 12 litros, entre otros. Su precio se sitúa en torno a los 40.000 euros aproximadamente.

3.- Mercedes Clase V

Mercedes Benz Clase V 2024

El Mercedes Clase V es una buena opción de camperizar una furgoneta premium. Su versión Marco Polo puede considerarse como la furgoneta camperizada de tamaño medio más elegante y equipada que existe, con un interior plagado de lujo y sofisticación. Su habitáculo incorpora todo lo imprescindible, gracias a su amplio catálogo de opciones de personalización que, eso sí, se reflejan en su precio de 59.000 euros.

4.- Fiat Ducato

Fiat E-Ducato
eDucato

La Fiat Ducato es la furgoneta más grande de Fiat; un vehículo que fue renovado en 2021. Al igual que la Volkswagen Caddy, es uno de los vehículos más habituales para camperizar gracias, entre otros aspectos, a su gran anchura. Además, este modelo destaca por su buena relación calidad-precio (está disponible desde 26.835 euros), y porque es muy sencillo de maniobrar y puede acceder a casi todos los aparcamientos subterráneos sin problemas de altura.

5.- Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect es una buena alternativa para aquellos que necesitan un vehículo práctico con mucho espacio interior y que, al mismo tiempo, sea cómodo. Sus puertas correderas, gran maletero y motores eficientes ofrecen gran practicidad en cuanto a camperización. Su precio es ajustado: 26.934 euros en la variante de carrocería corta y 28.064 euros con la carrocería larga.

6.- Nissan Townstar

Nissan Townstar EV

La Nissan Townstar se puso a la venta en 2022 como la hermana pequeña de la Primastar, por lo que se trata de una furgoneta muy nueva. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos de esta clasificación, el Townstar no cuenta con variantes camperizadas. Eso sí, se trata de un buen vehículo para camperizar: en su interior dos personas podrán viajar, dormir y comer con comodidad. Tiene un precio de 21.546 euros.