Las ventajas de tener una autocaravana de hidrógeno: esta es la primera - Autofácil
Connect with us

Buscar

caravana-hidrogeno-1

Furgonetas camper

Las ventajas de tener una autocaravana de hidrógeno: esta es la primera

La compañía First Hydrogen ha desarrollado la primera autocaravana de hidrógeno del mundo, que permite una buena autonomía sin emisiones contaminantes.

First Hydrogen es una empresa con sede en Canadá y en Estados Unidos centrada en el desarrollo de vehículos de cero emisiones; en concreto, se trata de una compañía que apuesta por el hidrógeno. Y no es la única, ya que otras marcas de automóviles ya han presentado sus vehículos de hidrógeno como Toyota con el Mirai o con el Crown; o BMW con el iX5 Hydrogen.

Incluso hay fabricantes automovilístico que van más allá como es el caso de Honda, que recientemente anunció la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde en Alemania.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La primera camper de hidrógeno

La empresa First Hydrogen ya tiene en pruebas vehículos comerciales de hidrógeno, pero al ver la expansión del mercado de las autocaravanas decidieron ampliar su proyecto y, además de furgonetas, idear una camper de pila de combustible.

furgoneta-hidrogeno-1

De momento la autocaravana de hidrógeno de First Hydrogen es un boceto que ha sido diseñado junto con la empresa española EDAG Group. Sin embargo, el punto de partida que se ha tomado para desarrollar esta camper es la furgoneta Generation I (en la imagen de arriba), basada en una MAN TGE y que está en fase de de pruebas en colaboración con el Aggregated Hydrogen Freight Consortium (AHFC) de Reino Unido.

Las pruebas en carretera de esta furgoneta se están realizando con la empresa de gestión de flotas, Rivus. Según First Hydrogen, este periodo durará hasta 2025, ya que en 2026 se iniciaría la comercialización de esta primera generación. Más adelante, en 2028, presentará la siguiente evolución de su furgoneta, la Generation II (en la imagen de aquí debajo), de la que ya ha mostrado imágenes y que es muy similar por estética a la autocaravana.

furgoneta-hidrogeno-2

En la imagen de aquí debajo se puede ver cómo será la furgoneta Generation II de la compañía First Hydrogen por dentro.

furgoneta-hidrogeno-2-b

Las ventajas de una autocaravana de hidrógeno

A diferencia de la furgoneta, la autocaravana muestra una apariencia similar al mundo del todoterreno en detalles como los neumáticos o el frontal en el que se puede ver un cabrestante.

En cuanto a las ventajas que esta autocaravana de hidrógeno aportaría, según First Hydrogen, respecto a un vehículo eléctrico equivalente mejora la autonomía y puede soportar cargas más pesadas. Además, otro de los beneficios del hidrógeno está en la rapidez de su repostaje, que lleva únicamente unos minutos al igual que un vehículo de gasolina o diésel frente al tiempo que necesita un automóvil eléctrico para completar una carga.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.