Las ventajas de tener una autocaravana de hidrógeno: esta es la primera

First Hydrogen es una empresa con sede en Canadá y en Estados Unidos centrada en el desarrollo de vehículos de cero emisiones; en concreto, se trata de una compañía que apuesta por el hidrógeno. Y no es la única, ya que otras marcas de automóviles ya han presentado sus vehículos de hidrógeno como Toyota con el Mirai o con el Crown; o BMW con el iX5 Hydrogen.
Incluso hay fabricantes automovilístico que van más allá como es el caso de Honda, que recientemente anunció la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde en Alemania.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
La primera camper de hidrógeno
La empresa First Hydrogen ya tiene en pruebas vehículos comerciales de hidrógeno, pero al ver la expansión del mercado de las autocaravanas decidieron ampliar su proyecto y, además de furgonetas, idear una camper de pila de combustible.

De momento la autocaravana de hidrógeno de First Hydrogen es un boceto que ha sido diseñado junto con la empresa española EDAG Group. Sin embargo, el punto de partida que se ha tomado para desarrollar esta camper es la furgoneta Generation I (en la imagen de arriba), basada en una MAN TGE y que está en fase de de pruebas en colaboración con el Aggregated Hydrogen Freight Consortium (AHFC) de Reino Unido.
Las pruebas en carretera de esta furgoneta se están realizando con la empresa de gestión de flotas, Rivus. Según First Hydrogen, este periodo durará hasta 2025, ya que en 2026 se iniciaría la comercialización de esta primera generación. Más adelante, en 2028, presentará la siguiente evolución de su furgoneta, la Generation II (en la imagen de aquí debajo), de la que ya ha mostrado imágenes y que es muy similar por estética a la autocaravana.

En la imagen de aquí debajo se puede ver cómo será la furgoneta Generation II de la compañía First Hydrogen por dentro.

Las ventajas de una autocaravana de hidrógeno
A diferencia de la furgoneta, la autocaravana muestra una apariencia similar al mundo del todoterreno en detalles como los neumáticos o el frontal en el que se puede ver un cabrestante.
En cuanto a las ventajas que esta autocaravana de hidrógeno aportaría, según First Hydrogen, respecto a un vehículo eléctrico equivalente mejora la autonomía y puede soportar cargas más pesadas. Además, otro de los beneficios del hidrógeno está en la rapidez de su repostaje, que lleva únicamente unos minutos al igual que un vehículo de gasolina o diésel frente al tiempo que necesita un automóvil eléctrico para completar una carga.