Utilizada por la banda de rock en los años 70

Hallan la primera furgoneta de gira de Aerosmith abandonada en un bosque

Hallan la primera furgoneta de gira de Aerosmith abandonada en un bosque
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El programa estadounidense de buscadores de tesoros 'American Pickers', localizó de manera fortuita, el vehículo que utilizaba la banda de rock en sus inicios.


Años 70, la edad de oro del rock y época en la que bandas tenían que hacerse un hueco en el competido mundo de la música. Estamos hablando en particular de Aerosmith, quien utilizaba una antigua furgoneta para desplazarse por los diferentes garitos de Estados Unidos en busca de la fama que más tarde llegaría.

El vehículo en cuestión es una furgoneta International Harvester Metro de 1964 con una estrambótica decoración característica de aquellos años. Esta furgoneta es toda una rareza. Empleada principalmente como vehículo de reparto, tuvo una prolífica producción que empezó en 1941 y terminó en 1975. A lo largo de aquellos años, ha tenido multitud de roles con diferentes configuraciones adaptadas a estilos y necesidades varios.

El programa de televisión ‘American Pickers‘, que se emite en el canal History Chanel, trata sobre la búsqueda de todo tipo de chollos, tesoros y demás enseres en sitios abandonados, subastas… Sus presentadores —Mike Wolfe y Frank Fritz—, no podían creerse el hallazgo que acababan de hacer: la furgoneta de gira de Aerosmith. Según Boston.com, la maquinaria del programa se puso a funcionar para confirmar la procedencia y la historia del vehículo y se contactó con Joe Perry (guitarrista actual del grupo) y Ray Tabano, este último cofundador de la mítica banda de rock.

Tabano confirmó que esa furgoneta había sido usada por el grupo, trayendo al programa varias fotos donde se veía esa misma International Harvester Metro, por lo que la alegría de los presentadores del programa fue mayúscula, quienes planean una restauración total de la furgoneta, para más tarde subastarla por un precio infinitamente mayor.

La furgoneta fue encontrada en una propiedad cerca de la ciudad de Chesterfield, en el oeste de Massachussets. El dueño, que ha vendido por 25.000 dólares la furgoneta, aseguró que ya se encontraba ahí cuando él llego y que no le dio importancia alguna dado el estado de la misma.