Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA obtienen el premio ‘International Van of the Year 2021’

mediaivoty
Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA obtienen el premio ‘International Van of the Year 2021’
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La gama de vehículos ligeros comerciales 100% eléctricos del Grupo PSA ha sido reconocida con el prestigioso premio 'International Van of the Year 2021'. Los modelos galardonados son el Opel Vivaro-e, Vauxhall Vivaro-e, Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert.


Un jurado internacional formado por 24 periodistas y expertos de publicaciones independientes de 24 países de Europa y de Rusia ha atribuido el prestigioso premio «International Van of the Year 2021» a los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e. Con hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica, ya se han entregado más de 1.300 unidades desde el inicio de su ciclo comercial a mediados de 2020.

Según Jarlath Sweeney, presidente del consorcio, el fallo del jurado se debe a los siguientes motivos: «Con sus cuatro modelos, PSA lanza en el mercado europeo las primeras furgonetas eléctricas dotadas de una autonomía superior a 300 km. Disponen de una sólida calidad de construcción, presentan excelentes cualidades dinámicas y, a parte de un total silencio de funcionamiento, pocas cosas distinguen las sensaciones de conducción que ofrecen con respecto de las versiones diésel equivalentes».

Citroën e-Jumpy

Desde 2019, todos los lanzamientos del Grupo PSA, ya sean turismos o vehículos comerciales, ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. Recordemos que la estrategia de la compañía contempla proponer una gama completamente electrificada en 2025. A finales del próximo año, la oferta de vehículos comerciales ligeros estará totalmente electrificada en el mercado europeo.

Desarrolladas sobre la plataforma EMP2, las furgonetas compactas electrificadas premiadas son a su vez vehículos adaptados a diferentes soluciones de movilidad y ofrecen versiones destinadas tanto al transporte de pasajeros como de mercancías. Gracias a ello, son opciones válidas para diferentes tipos de negocio en función de las necesidades de cada cliente.

Se trata del segundo premio que reciben los comerciales compactos de PSA ya que el ‘Van of the Year 2019’, recayó en los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner.