Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA obtienen el premio 'International Van of the Year 2021' - Autofácil
Connect with us

Buscar

mediaivoty

Furgonetas

Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA obtienen el premio ‘International Van of the Year 2021’

La gama de vehículos ligeros comerciales 100% eléctricos del Grupo PSA ha sido reconocida con el prestigioso premio ‘International Van of the Year 2021’. Los modelos galardonados son el Opel Vivaro-e, Vauxhall Vivaro-e, Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert.


Un jurado internacional formado por 24 periodistas y expertos de publicaciones independientes de 24 países de Europa y de Rusia ha atribuido el prestigioso premio «International Van of the Year 2021» a los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e. Con hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica, ya se han entregado más de 1.300 unidades desde el inicio de su ciclo comercial a mediados de 2020.

Según Jarlath Sweeney, presidente del consorcio, el fallo del jurado se debe a los siguientes motivos: «Con sus cuatro modelos, PSA lanza en el mercado europeo las primeras furgonetas eléctricas dotadas de una autonomía superior a 300 km. Disponen de una sólida calidad de construcción, presentan excelentes cualidades dinámicas y, a parte de un total silencio de funcionamiento, pocas cosas distinguen las sensaciones de conducción que ofrecen con respecto de las versiones diésel equivalentes».

Citroën e-Jumpy

Desde 2019, todos los lanzamientos del Grupo PSA, ya sean turismos o vehículos comerciales, ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. Recordemos que la estrategia de la compañía contempla proponer una gama completamente electrificada en 2025. A finales del próximo año, la oferta de vehículos comerciales ligeros estará totalmente electrificada en el mercado europeo.

Desarrolladas sobre la plataforma EMP2, las furgonetas compactas electrificadas premiadas son a su vez vehículos adaptados a diferentes soluciones de movilidad y ofrecen versiones destinadas tanto al transporte de pasajeros como de mercancías. Gracias a ello, son opciones válidas para diferentes tipos de negocio en función de las necesidades de cada cliente.

Se trata del segundo premio que reciben los comerciales compactos de PSA ya que el ‘Van of the Year 2019’, recayó en los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...