El aumento del precio de la gasolina y de otros carburantes, que he hecho que, por ejemplo, en España, su coste roce los precios máximos desde hace un año; también afecta a nuestros países vecinos.
De hecho, según Eurostat, el portal estadístico de la UE; y junto a España, durante las últimas semanas, los países que más han sufrido el incremento del precio de la gasolina han sido Hungría, Francia y Alemania. Y en estos dos últimos países, la subida fue muy similar al de España.
Eso ha provocado que el Gobierno galo vaya, por Ley, a derogar una prohibición que mantiene desde hace nada menos que 60 años: la de prohibir vender con pérdidas. En este caso, lo va a limitar a la gasolina y durante un plazo de seis meses.
Pero si el Gobierno francés toma medidas tan drásticas, varias empresas de las más importantes del país vecino también van a tomar sus propias decisiones de cara a abaratar el precio del combustible.
Carrefour y E.Leclerc venderán gasolina sin ganar dinero por ello
Tanto la cadena de hipermercados Carrefour como la de E.Leclerc han confirmado en las últimas horas que venderán gasolina sin margen de ganancia a partir de hoy mismo.
De esta forma, Carrefour ha publicado en Francia que «estamos anunciando la mayor venta de combustible basada en precio en nuestra historia. Nos comprometemos a vender combustible sin margen, todos los días, desde este viernes, hasta fin de año. Esta operación masiva afectará a todos nuestros hipermercados.»
Por su parte, la cadena de hipermercados E.Leclerc (como Carrefour; también presente en nuestro país) ha señalado que, que partir del 29 de septiembre, «las 696 estaciones de servicio de hipermercados @Leclerc venderán gasolina diariamente al costo, sin ganancias y todos los días, no solo los fines de semana como en nuestras operaciones anteriores».