Aplicación disponible para iPhone y Android

GasPay: Paga en la gasolinera sin bajarte del coche

Victor Delgado
Victor Delgado
Esta app, que está disponible para iPhone y Android, te permite pagar en una estación de servicio con solo unos clics desde tu teléfono móvil.


En ocasiones, bajarte del coche para repostar en una estación de servicio es un ´engorro´: una meteorología que no invita a ello, problemas derivados de una movilidad reducida o cualquier tipo de impedimento puede ser la causa. Para evitar esta incomodidad nace GasPay, una aplicación que está disponible para iPhone y Android cuyo funcionamiento se basa en el pago desde el teléfono móvil en las gasolineras. De esta forma, podrás repostar en unos pocos clics sin la necesidad de bajarte de tu coche.

Nacida de una start up madrileña, GasPay permite igualmente solicitar facturas, y su utilización no lleva al usuario más de 15 segundos. Utiliza la pasarela de pago del Banco Sabadell, el cual participa también accionarialmente; además, GasPay ha sido la primera empresa a nivel mundial en integrarse con los datafonos físicos de Ingenico. Logo GasPay

Para realizar el pago automatizado, GasPay se integra con los surtidores, ofreciendo así mismo la opción de prepago. La app tiene su propio sistema de fidelización y el próximo paso que dará será la instalación directa en los coches conectados a internet. De hecho, sus fundadores calculan que éstos representarán en 2020 el 95% del parque móvil de nuestro país.

De momento, puede utilizarse solamente en gasolineras madrileñas de las marcas BP, Galp, Repsol, Cepsa, Shell y Avia; no obstante, en los próximos meses la posibilidad de utilizarla se extenderá a ciudades como Barcelona o Valencia. Borja Serra, director comercial de GasPay, asegura que «nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más utilizada por los conductores españoles».