Precio de la gasolina hoy, 3 de febrero: los combustibles, hasta un 35,4% más caros que a principio de año
Connect with us

Buscar

precio de la gasolina 8 repostaje

Gasolineras

Precio de la gasolina hoy, 3 de febrero: los combustibles, hasta un 35,4% más caros que a principio de año

Cinco semanas después de que el Gobierno retirara el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que habilitó en 2022; el precio de la gasolina y el de otros carburantes se ha incrementado, en algún caso, hasta un 35,4%.

Desde que, el pasado febrero, comenzó la guerra de Ucrania, el conflicto ocasionó un fuerte incremento general en los costes de la energía que se reflejó, además de en el coste del gas, también en el precio de la gasolina. Para tratar de paliar el perjuicio para los ciudadanos, el Gobierno decretó un descuento general de 20 céntimos de euros por litro de carburante… que finalizó el pasado día 31 de diciembre para los usuarios particulares, aunque sí se mantiene para los profesionales y otros sectores.

¿Quieres un coche nuevo con descuento? Haz clic aquí

Este descuento sirvió para suavizar el impacto de esta subida para los conductores particulares, pero no para rebajar de forma efectiva el precio de la gasolina. De hecho, a final de año, el precio del combustible se mantenía en cifras similares a aquellas en las que se cobraba en el que comenzó la guerra. Si en febrero de 2022, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; a comienzos de año el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros; de 1,679 euros en el caso del gasoil.

estacion repsol precio de la gasolina

Lo bueno es que, a lo largo de enero, y como parte de la guerra comercial entre las cerca de 11.800 gasolineras y las operadoras de carburante presentes en España, Repsol, Galp y Shell han mantenido algunos descuentos a particulares.

Pese a ello, desde el inicio de 2023, el precio de la gasolina y de otros carburantes ha vuelto a subir, hasta un 35,4% en el caso de la gasolina y un 18,4% en el caso del diésel respecto a comienzos de año. Así, un litro de gasolina 95 cuesta hoy 1,664 euros/L frente a los 1,607 euros/L que costaba en febrero. En cuanto al diésel, a comienzos de año, el litro costaba 1,679 euros/ L y, ahora, 1,685 euros/L.

Y cómo estos precios no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 3 de febrero?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 3 de febrero. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 3 de febrero, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,664 euros/L1,668 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,838 euros/L1,840 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A1,685 euros/L1,690 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,785 euros/L1,790 euros/L2,199 euros/L
GLP1,006 euros/L1,005 euros/L1,058 euros/L
GNC1,655 euros/ Kg 1,657 euros/Kg 3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,021 euros por litro, a favor de la primera.


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 83,2 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 84,25 euros.

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale 1,05 euros más caro en un coche diésel que en uno de gasolina


Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...