Precio de la gasolina hoy, 09 de junio: el precio de los carburantes sube levemente - Autofácil
Connect with us

Buscar

precio de la gasolina gasolinera 7 BP

Gasolineras

Precio de la gasolina hoy, 09 de junio: el precio de los carburantes sube levemente

Si la semana pasada, el precio de la gasolina y otros carburantes subía levemente, esta semana vuelven a hacerlo. Así, los precios de los carburantes se mantienen prácticamente estables.

Las presiones de la OPEP+ para aumentar el precio del petróleo (y con él, el precio de la gasolina),  que ha ratificado esta semana la reducción en la extracción de crudo que ya anunció el pasado noviembre y aumentó el pasado mes de mayono han dado resultado.

Al menos por ahora, ya que si la intención de los países productores de crudo era aumentar el precio del barril Brent de petróleo por encima de los 80 euros; éste, una semana más, se mantiene estable alrededor de los 75 dólares.

Y, por eso, el precio de la gasolina y de otros combustibles sigue más o menos estable aunque, como ya ocurrió la semana pasada, ha aumentado ligeramente.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Más de un año después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, los precios mundiales de la energía siguen siendo muy elevados. Y eso se aprecia tanto en el coste del gas como, sobre todo, en el precio de la gasolina y otros combustibles. Si en febrero de 2022, en el momento de la invasión, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; cerca de un año después, a 1 de enero de este 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil.

precio de la gasolina gasolinera 8 Galp

El precio de la gasolina se mantiene estable pese a que las petroleras han acabado con los descuentos

A las presiones de la OPEP+ se une la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, con la que se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara (al menos era lo que pronosticaron la gran mayoría de expertos). Pero no ha sucedido así y el precio de los carburantes se ha mantenido prácticamente estable en los últimos meses.

Aunque otra cuestión es la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la última y ya citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP+.

multas Cuándo baja el precio de la gasolina

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

De esta forma, y, aunque desde el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ha descendido muy poco (el litro, de media en España, cuesta 1,602 euros, es apenas un 0,32% más barato que a comienzos de año). Por otro lado, el precio del diésel ha bajado hasta un 14,89% (de media, el litro cuesta 1,429 euros).

En cuanto a la tendencia de los últimos días, tanto el precio de la gasolina como el del diésel apenas han subido unos céntimos de euros: no en vano, el pasado 2 de junio el coste del litro de la gasolina era de 1,595 euros y, el del diésel, de 1,429 euros por litro. Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 9 de junio?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 2 de junio. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 9 de junio, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,602 euros/L1,600 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,779 euros/L1,774 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,429 euros/L1,428 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,539 euros/L1,535 euros/L2,199 euros/L
GLP0,931 euros/L0,931 euros/L1,058 euros/L
GNC1,096 euros/ Kg1,096 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,173 euros por litro, a favor del primero.


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 80, 10 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 71,45 euros.

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 8,65 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

gasolineras low cost descuento de 20 céntimos precio del diesel precio de la gasolina

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.