Precio de la gasolina hoy, 12 de agosto, en Barcelona: el coste del combustible se estanca

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Todos los días se producen pequeñas fluctuaciones en el precio, pero desde hace un par de semanas, las variaciones son mínimas. En este artículo, te indicamos los últimos precios de los carburantes en la provincia de Barcelona, pero también en la región de Madrid y en todo el país.

¿Usas algunas o varias apps para encontrar dónde repostar más barato? ¿No? Pues deberías, ya que el precio de la gasolina y del resto de carburantes se mantiene en las últimas semanas en torno a los 1,8 euros/L, por lo que cerca de 6 de cada 10 españoles ya busca las gasolineras más baratas.

El precio del combustible se mantiene muy caro desde el pasado mes de febrero, cuando el ejército ruso invadió Ucrania. Este conflicto hizo que se incrementará sobremanera el precio del barril Brent de petróleo y, también, el de los carburantes. De esta forma, si en febrero, el coste medio del litro de carburante rondaba los 1,6 euros tanto en gasolina como en diésel (llenar un depósito de 55 litros de capacidad, costaba 88,99 euros en el caso de la gasolina y 82,77 euros en el del gasóleo); hoy día ronda los 1,8 euros por litro.

Precio de la gasolina: éste es el de hoy en Barcelona

Desde el pasado mes de febrero, el precio de la gasolina alcanzó su máximo histórico y se ha mantenido rozando o incluso llegando a superar los 2 euros por litro. Es por eso que el Gobierno se ha visto obligado a aprobar medidas como una subvención de 20 céntimos por cada litro de carburante e, incluso, ha llegado a plantearse la creación de un cheque de 300 euros para subvencionar la compra de gasolina.

Pero los elevados precios del combustible han comenzado a dar un respiro a los conductores europeos durante las últimas semanas (curiosamente coincidiendo con el verano, la época en la que mayor demanda privada existe de combustible debido a las vacaciones), en las que el precio de los carburantes ha comenzado a moderarse leve pero constantemente.

Y agosto ha comenzado manteniendo esa tónica, que ya se estableció durante las últimas semanas de julio. Es más, en los últimos días, si se analiza el precio de la gasolina y de otros carburantes, se ha podido ver cómo, a excepción del GNC, que ya cuesta 2,610 euros/L (su precio medio hoy 12 de agosto en España); los precios del resto de combustibles descienden uno o varios céntimos diariamente.

Respecto al día de ayer los precios de los carburantes en Barcelona se mantienen estables para todos los carburantes. De esta forma, hoy viernes 12 de agosto, el precio medio del combustible en Barcelona es de 1,796 euros/L para la gasolina y 1,824 euros/L para el gasóleo, por lo que repostar un depósito de un coche medio, con una capacidad de 55 L, supone un coste de 98,78 euros en gasolina y de 100,32 euros en diésel.

Precio de la gasolina en España hoy

Precio de la gasolina en Madrid hoy

A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina y del resto de carburantes, hoy viernes 12 de agosto de 2022, sin incluir el descuento de 20 céntimos que garantiza el Gobierno y que ha prometido mantener hasta el próximo otoño. Además, la completamos con una tabla en la que se muestran los precios medios de todos los combustibles, además de en Barcelona; en la provincia de Madrid y en toda España.

Precio medio de la gasolina y el diésel en Barcelona, hoy 12 de agosto

CombustiblePrecio en BarcelonaPrecio en MadridPrecio en España
Gasolina 951,796 euros/L1,794 euros/L 1,803 euros/L
Gasolina 981,970 euros/L1,949 euros/L1,970 euros/L
Gasóleo A1,824 euros/L1,839 euros/L1,808 euros/L
Gasóleo A+1,911 euros/L1,919 euros/L1,901 euros/L