Precio de la gasolina hoy, 5 de agosto, en España: sigue el leve descenso

precio de la gasolina 8 repostaje
Precio de la gasolina hoy, 5 de agosto, en España: sigue el leve descenso
Enrique Espinós
Enrique Espinós
A poco que estés usando tu coche en los últimos meses, seguro que te preocupa el precio de la gasolina, ya que tanto la gasolina como el diésel superaron los 2 euros /L en junio. Hoy día, el precio del litro de ambos combustibles aún ronda los 1,9 euros; pero, al menos, mantienen una tendencia a la baja que, céntimo a céntimo, no ha cesado desde mediados de julio.

El precio de la gasolina es una de las principales preocupaciones de los automovilistas de nuestro país, ya que afecta hasta al 97% de los mismos. Hay que recordar que, desde febrero, cuando dio comienzo la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el precio del barril de crudo Brent se disparó y lo mismo ocurrió con los precios de los carburantes. Pero la buena noticia es que estos precios han tomado, desde las últimas semanas de julio, una leve tónica descendente.

Es cierto que la bajada del precio de la gasolina y otros carburantes durante estas semanas es muy pequeño, de apenas céntimos, pero sí mantiene el descenso que, desde mediados de junio, marca el precio a la baja de la cotización internacional del barril de crudo.

No obstante, cabe recordar que los precios siguen disparados, cercanos al 1,9 euros/L en gasolina y diésel cuando en febrero, al comenzar la invasión de Ucrania por parte rusa (lo que ha provocado la actual crisis energética), rondaba los 1,6 euros/L. Por eso, y ante esta situación de crisis, el Gobierno estaría estudiando un cheque con 300 euros de descuento en carburante, a la vez que ha anunciado que prorrogará los 20 céntimos de descuento por litro de combustible hasta fin de año.

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina se sitúa de media en 11 céntimos de euro/L, a favor del diésel. Supone tres céntimos de diferencia menos que el día de ayer, pero lo importantes es que se engloba en una tendencia de bajada del precio de los carburantes día a día y que el mes de agosto ha arrancado continuando el descenso de los precios de la gasolina, leve pero constante, que ya tuvo lugar en julio.

Eso ocurre en todos los carburantes… excepto en el GNC, cuyo precio sigue al alza en los últimos días y ha alcanzado hoy un nuevo máximo: un kilo de este gas ya cuesta 2,556 euros.

Con todo ello, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 103,01 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 102,41 euros.

A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC a día de hoy, 5 de agosto, sin incluir el descuento de 20 céntimos del Gobierno. 

Precio medio de la gasolina y el diésel, hoy 5 de agosto, en España

CombustibleHoyRécord histórico
Gasolina 951,873 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 982,036 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A1,862 euros/L 2,106 euros/L
Gasóleo A+1,952 euros/L 2,199 euros/L
GLP1,047 euros/L 1,058 euros/L
GNC2,556 euros/Kg2,556 euros/L

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la tabla podrás consultar el precio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico actualizados a diario.