Precio de la gasolina hoy, 12 de agosto, en Madrid: la gasolina sigue a menos de 1,8 euros el litro

Enrique Espinós
Enrique Espinós
No hay noticias ni buenas ni malas con respecto al precio del combustible en Madrid, que se mantiene estable. Aquí encontrarás el análisis de los precios de la gasolina y del resto del carburante no sólo en la comunidad de Madrid, sino también el precio medio en toda España y en regiones como Barcelona.

¿Preocupado por el precio de la gasolina? No eres el único, ya que desde hace unos meses y coincidiendo con el alza de precios del combustible ocasionado a raíz de la invasión de Ucrania por el ejército ruso, 6 de cada 10 españoles ya busca la gasolina más barata. Por eso, y si todavía no las usas, te dejamos las mejores apps para repostar más barato.

A lo largo del pasado mes de junio, los precios de los combustibles alcanzaron un máximo histórico de precios. Por eso, durante los últimos meses, en los que el precio del combustible ronda e incluso ha superado los 2 euros por litro, el Gobierno se ha visto obligado a aprobar medidas como una subvención de 20 céntimos por cada litro de carburante e, incluso, ha llegado a plantearse la creación de un cheque de 300 euros en gasolina.

Pero, lo bueno es que, en las últimas semanas, el precio de la gasolina y el de otros combustibles ha comenzado a bajar, lenta y levemente; pero también de forma continuada. Y es lógico, ya que la cotización del barril de petróleo Brent también ha ido descendiendo desde mediados de junio. Lo mejor es que el mes de agosto ha comenzado manteniendo esa constante bajada, que en el día de hoy se ha hecho más pronunciada. De hecho, si ayer el precio del litro de gasolina 95 en Madrid costaba 1,796 euros/L de media, hoy cuesta 1,794 euros; una cifra que hacía meses que no veíamos.

Precio de la gasolina en España hoy

Precio de la gasolina en Barcelona hoy

¿Cuál es el precio de la gasolina en Madrid hoy?

A 12 de agosto, el precio medio de un litro de gasolina 95 en la Comunidad de Madrid es de 1,794 euros, por 1,839 euros que cuesta el litro de diésel. Con esas cifras, repostar por completo el depósito de un coche tipo de 55 litros, supone un un gasto aproximado para los conductores de esta región de unos 98,67 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 101,14 euros.

A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina y el gasoil hoy, viernes 12 de agosto 2022, sin incluir el descuento de 20 céntimos del Gobierno. Esto sí, también te proporcionamos una tabla en la que puedes comparar los respectivos precios medios del combustible en la Comunidad de Madrid, en la región de Barcelona y en toda España.

Precio medio de la gasolina y el diésel en Madrid, hoy 12 de agosto

CombustiblePrecio en BarcelonaPrecio en MadridPrecio en España
Gasolina 951,796 euros/L1,794 euros/L1,803 euros/L
Gasolina 981,970 euros/L1,949 euros/L 1,970 euros/L
Gasóleo A 1,824 euros/L1,839 euros/L1,808 euros/L
Gasóleo A+1,911 euros/L 1,919 euros/L 1,901 euros/L