Ya han comenzado los despidos

GM cierra Opel y reduce la presencia de otras marcas en Rusia

2014 buick
GM reestructura su actividad en el mercado ruso, cerrando Opel, minimizando Chevrolet y aumentando Cadillac
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El mercado ruso ha resultado un hueso duro de roer para General Motors que ha decidido cerrar su presencia como Opel en el mercado, con el cierre de la fábrica de San Petersburgo, dinsminuir su presencia como Chevrolet a sólo algunos de los más altos de la gama y acabar con el contrato que los unía con Auto-Vaz.


Una decisión que se comunicó hace unos días GM abandona el mercado ruso como Opel y con los modelos de gama normal de Chevrolet. Cerrará la planta de San Petersburgo que se inauguró en 2008 y que estaba construyendo Chevrolet Cruze, TrailBlazer, Opel Astra y algunos modelos Cadillac. De hecho, el pasado día 23 se comunicó ya el despido de 150 empleados de esta planta, todos ellos parte del personal administrativo pero acabará afectando a 800 personas de la plantilla. Es una noticia que si bien podía intuirse que acabaría así (te informábamos hace un par de meses del inicio de este asunto) ha tardado en confirmarse.

gama opelLa marca quiere centrarse en los próximos años en la comercialización de la gama más alta; CadillacChevrolet fabricados en EE.UU como Corvette, Camaro o Tahoe. Según Opel la marca no ha logrado «el nivel de localización necesario» y no hay justificación para aumentar el nivel de inversión en este mercado. Aún así, Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de la marca, aseguraba que no abandonarán a sus clientes actuales y concesionarios y mantendrían la cobertura de garantías y recambios de los coches ya vendidos.
Otra de las consecuencias de la decisión de GM en este mercado es finalizar el contrato que mantiene para la producción modelos de Chevrolet con GAZ, aunque en principio si seguirá fabricando y comercializando la actual generación del Chevrolet Niva
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