Ford GT Mk IV: despedida con honores para el Ford GT
El híper-deportivo de Ford se despide del mercado y lo hará con una última versión todavía más radical. Tanto que es exclusiva para circuito.
Tal ha sido la aceptación de este biplaza de motor central-trasero y tracción trasera, que Ford ha ampliado la producción en 350 unidades más... y, aún así, la oferta no alcanza ni de lejos las 6.500 peticiones recibidas. El GT mide 4,77 metros de longitud, 2 m de anchura y sólo 1,1 m de alto, una medidas que dan una idea de lo espectacular de su diseño. Tiene una carrocería realizada en fibra de carbono, aerodinámica activa, frenos carbocerámicos Brembo... Y añade una elaborada suspensión independiente con amortiguación activa electrónica, con cinco modos de conducción, y para lograr más estabilidad y agarre a alta velocidad, dos ajustes de la altura libre de la carrocería al suelo -entre 70 y 120 milímetros-. Su propulsor de gasolina es un potente 3.5 V6 biturbo EcoBoost, que proporciona nada menos que 655 CV, y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y acercarse a los 350 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios es automática secuencial de doble embrague y siete marchas. El único pero es su maletero por llamarlo de algún modo- tiene apenas 11 litros de capacidad.
El híper-deportivo de Ford se despide del mercado y lo hará con una última versión todavía más radical. Tanto que es exclusiva para circuito.
Esta obra aglutina algunas de las mejores anécdotas, historias de carreras míticas e incluso secretos que hasta entonces no se habían revelado acerca del Ford GT40.
Carroll Shelby es para Estados Unidos lo que Enzo Ferrari para Italia. Comenzó como granjero… pero, por suerte para el automovilismo, una enfermedad terminó con sus gallinas y le obligó a vivir de las carreras y, sobre todo, de los diseños de algunos de los mejores deportivos de la historia como el mítico Shelby Cobra.
Desarrollado por Ford Performance y Multimatic, el Ford GT Mk II se libera de cualquier reglamento para ofrecer la mejor versión para circuito del superdeportivo americano. La potencia del motor EcoBoost se ha elevado hasta los 700 CV, mientras que una serie de mejoras aerodinámicas y en el chasis harán las delicias de los amantes
Enfrentamos cuatro coches pensados para dar lo mejor de sí en un circuito, pero que cuentan con matrícula para que puedas circular por tus tramos favoritos.
Ford acaba de presentar una nueva serie limitada para el GT. Se llama Carbon Serie y, gracias al uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono y el policarbonato, pierde 18 kg. Esta edición del superdeportivo americano también luce una decoración específica.
A partir del 1 de noviembre, Ford volverá a abrir el plazo de pedidos del Ford GT para satisfacer la demanda, que actualmente supera la oferta siete a uno. La compañía americana espera producir 1.350 unidades, en lugar de los 1.000 ejemplares programados inicialmente.
El Ford GT se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos más icónicos de la marca americana. Tras el enorme éxito del GT40 en Le Mans en la década de los 60, la firma del óvalo decidió rescatar su esencia en este superdeportivo, cuyo proyecto dividió a la propia compañía. Aquí te contamos cómo se gestó su nacimiento.
El nuevo Ford GT se ha vestido con los colores Gulf en un claro guiño a los modelos de competición que conquistaron el circuito de La Sarthe durante los años 60.