A subasta el superdeportivo español GTA Spano tasado en… ¡988.000 euros!

16 A subasta el superdeportivo español GTA Spano tasado en… ¡988.000 euros!
GTA Spano 2015
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Seguridad Social ha embargado este GTA Spano y lo va a sacar a subasta. El modelo de origen español está impulsado por un bloque gasolina V10 que desarrolla 925 CV de potencia.


Como puede apreciarse en el anuncio -que destaca por tener una redacción que hace sangrar por los ojos- sacado por la Tesorería General de la Seguridad Social, el GTA Spano, en este caso el prototipo GTA S3/SC/PT06-PS01 ha salido a subasta por un precio de 988.000 euros.

anuncio ss

Leyendo el texto parece una broma, pero no lo es. Se trata de la unidad preserie número uno del GTA Spano, un superdeportivo de origen español desarrollado por la empresa valenciana Spania GTA Tecnomotive. Y reafirmamos que no es una broma porque la venta de este vehículo aparece en la sección de Bienes Embargados de la Seguridad Social, cuya subasta arrancará el próximo 24 de marzo a las 09:30 horas en la Avenida Marqués de Sotelo, 10, en Valencia.

La unidad en cuestión es de color negro y, como ya te contamos en su momento, hace gala de un propulsor gasolina biturbo V10 de 8.0 litros que desarrolla un par motor máximo de 1.220 Nm y una potencia de 925 CV. Con estas características, el Spano acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 370 km/h. Todo ello se completa con chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y que combina otros materiales ligeros como el titanio o el grafeno.

barcelona motordays 6to6 2016 8 g

La empresa valenciana ya pasó por un hecho similar el año pasado. Tal y como informa El Confidencial, las unidades preserie cuatro y seis también salieron a subasta, aunque Spania GTA Tecnomotive saldó la deuda. En el caso que nos ocupa, podría darse la misma situación si la compañía con sede en Ribarroja del Turia afronta el pago que le debe al Estado.

 

 

GTA Spano