Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El Honda CR-Z Hybrid debuta en Detroit

Honda comenzó a fabricar vehículos híbridos en el año 2000 con el Insight. Ahora, la sexta generación de la tecnología híbrida de Honda , el IMA - Integrated Motor Assist -, debuta con el modelo de producción del CR-Z Sport Coupe Hybrid. Honda ya cuenta con varios modelos híbridos para el 2010, como el Insight y el Civic Hybrid. El CR-Z hibrido llegará a los concesionarios en primavera de 2010.

Comentar Publicado el martes 12 de enero de 2010

El CR-Z híbrido presenta algunas peculiaridades que no tienen el resto de sus compañeros -verdes-. Por ejemplo, la caja de cambios es manual de seis velocidades en lugar de una automática. Esto es debido a las connotaciones deportivas que Honda quiere para este coche - se llama Sport Coupe-. Por otra parte, la caja de variador continuo del Insight no era suficiente para alcanzar el pico de par requerido (128 lb-ft) y, obviamente, los conductores deportivos quieren tener el control de la caja de cambios. No obstante, es similar a otros híbridos en los tres modos de conducción disponibles - 3 Mode Drive System -, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección y el grado de solidaridad del motor eléctrico con el de gasolina. El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros que, unido al motor eléctrico de 14 CV, da una potencia total de 124 CV a 6.000 r.pm. Los dos motores trabajan solidariamente, es decir, se ayudan mutuamente para mover el coche cuando uno de los dos tiene problemas para hacerlo. A diferencia de otros híbridos como el Toyota Prius, el CR-Z no puede salir desde parado en modo eléctrico. Sin embargo, sí puede hacerlo cuando el coche ya está en movimiento. El consumo medio oficial del CR-Z es de 5.0 litros/100 km, claramente superior a los 4.0 litros del Prius o los 4.4 litros del Insight. La galería de fotos demuestra que se parece bastante al folleto filtrado de hace unas semanas.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS