Será presentado el 14 de julio

El nuevo Honda Accord, listo para ser desvelado

Victor Delgado
Victor Delgado
Honda ha anunciado que la nueva generación del Accord será presentada el próximo 14 de julio. ¿Llegará a venderse en Europa?


La fiebre de los SUV y la pérdida de cuota de mercado de las berlinas medias generalistas en detrimento de éstos o de los sedanes alemanes premium han hecho que varias marcas hayan retirado de su catálogo algunos modelos que aún echamos de menos.

Uno de los que se fue, en principio para no volver, fue el Honda Accord, un coche perteneciente al segmento D que dejó de comercializarse en Europa a principios del año 2015. Sin embargo, esto no quiere decir que le vaya mal en otros mercados, y por ello el fabricante japonés presentará su nueva generación -ya va por la décima- el próximo 14 de julio.

El evento tendrá lugar en la población norteamericana de Detroit, y es que es precisamente en Estados Unidos en donde el Honda Accord cosecha sus mayores éxitos. Allí, raro es el mes en el que no se ´cuela´ en la lista de los diez coches más vendidos, hecho que le convierte en uno de los modelos más importantes de Honda en territorio yanqui, si no en el que más.

Tanto es así, que es el coche de su segmento preferido por los estadounidenses desde hace casi siete años si no tenemos en cuenta los vehículos vendidos para flotas de empresas o de compañías Rent-A-Car. En cualquier caso, en lo que respecta a Europa, Honda ha decidido que su hueco lo cubra el nuevo Civic, situado en la categoría de los compactos pero con medidas -4,52 m de longitud- prácticamente de berlina de una clase superior.

Honda Accord 2018

Entre las principales novedades que incorporará la nueva entrega del Honda Accord se encontrarán una caja de cambios automática de diez velocidades y una oferta de motores marcada por el downsizing, al igual que ha pasado con el nuevo Honda Civic 2017. Éstos son turboalimentados y con una cilindrada menor a lo común para ganar en eficiencia y reducir el consumo de combustible manteniendo las prestaciones.

Asimismo, se espera una dotación tecnológica y de seguridad acorde a los demás modelos de su categoría. No obstante, todavía no estamos en condiciones de asegurar nada, ya que las revelaciones sobre el nuevo Honda Accord han sido tremendamente escasas. Por lo tanto, lo único que nos queda es esperar a mediados del mes que viene para conocer a fondo todos los detalles.

 

Honda Accord