Nuevo SUV premium

Acura RDX 2019, debut sorpresa en Nueva York

acura
Acura RDX 2019, debut sorpresa en Nueva York
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras presentar el prototipo el pasado mes de enero en Detroit, Acura ha desvelado casi por sorpresa en el Salón del Nueva York el definitivo Acura RDX 2019, un nuevo competidor de lujo para el segmento SUV en Estados Unidos.


Acura, la marca premium de Honda en Estados Unidos, ha desvelado en Nueva York el Acura RDX 2019, un SUV completamente nuevo que ya fue adelantado hace apenas un par de meses en forma de prototipo el Salón del Automóvil de Detroit y cuyo aspecto definitivo dista muy poco de ese prototipo. Tan sólo los espejos retrovisores o el diseño de la trama de la parrilla inferior han recibido modificaciones con respecto al modeo que llegará a la línea de producción.

Como decíamos, el Acura RDX 2019 utilizará una plataforma totalmente nueva, utilizando materiales de alta resistencia en hasta un 50% del modelo. Así, la nueva generación es más largo y más ancho, con una distancia entre ejes distancia entre ejes que ha aumentado hasta los 6.35 centímetros, lo que le otorga un carácter más robusto y más atlético. Por su parte, el interior, que ya pudimos ver en su versión definitivo durante la presentación del prototipo, ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle e incorpora numerosos elementos de última tecnología.

Acura RDX 2019A nivel de motorizaciones, el Acura RDX 2019 cambia el propulsor V6 de la generación anterior por un nuevo motor 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado con 275 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 10 relaciones. El RDX 2019 cuenta con cuatro modos de conducción (Snow, Comfort, Sport y Sport+) y opcionalmente puede contar con el sistema de tracción total con torque vectoring Super Handling All-Wheel Drive.

Para finales de 2018

El nuevo Acura RDX 2019 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año, aunque por el momento no ha sido revelada la fecha exacta. Por último, Honda ha confirmado que el Acura RDX llegará acompañado de una versión deportiva ‘A-Spec’, al igual que el resto de modelos de la gama Acura en Estados Unidos.Acura RDX 2019