Ahora, con 5.700 euros de descuento

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Sport: ¿Por qué le temen los monovolúmenes?

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Honda Civic Tourer es uno de los familiares más interesantes del mercado por diseño, comportamiento, maletero o el rendimiento de su motor diesel? Ahora, gracias, a su rebaja oficial también lo es por precio.


El Tourer es la versión familiar del Honda Civic. Cuenta con una carrocería de 4,53 metros de largo que ofrece un diseño muy atractivo, e incluso deportivo, poco habitual en los modelos familiares. Sin embargo, lo mejor es su maletero: con 624 litros de capacidad, un borde de carga muy cercano al suelo y unas formas regulares. Eso significa que supera por maletero a todos sus rivales -le sigue el Peugeot 308 con 610 litros- y está al mismo nivel que todo un familiar como el Skoda Octavia Combi con 610 litros, y gana a casi todos los monovolúmenes; por ejemplo, un Renault Scénic cuenta con 437 litros.
La oferta se aplica sobre la versión diesel de 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades y acabado Sport: su tarifa oficial es de 24.500 euros; pero si te acoges al Plan PIVE 6 y financias por la marca, puedes adquirirlo por 18.800 euros. Además de por los 5.700 euros que te ahorras, este Civic interesa porque viene con el completo acabado Sport que equipa de serie seis airbags, llantas de 17″, luces diurnas de leds, volante multifunción, climatizador bizona, sensores de lluvia y luz€

En lo que a la mecánica respecta, el Honda Civic Tourer equipa el propulsor 1.6 diesel de 120 CV. Se trata de un motor suave, silencioso y que responde de forma instantánea al acelerador gracias a su turbo de baja inercia. Desde el volante, eso se percibe en cuanto alcanza las 1.500 rpm: a partir de ese momento, la mecánica empuja con una solvencia propia de un propulsor de mayor cilindrada. En general, se trata del mejor 1.6 diesel del mercado -junto con el 1.6 dCi de Renault Nissan– por su equilibrio entre suavidad, consumo y prestaciones.
En conjunto, puede decirse que es una compra excelente para quien necesite un coche con gran maletero y un precio razonable.

 

Honda Civic Tourer