Honda Civic 2022

8 Honda Civic e:HEV 2022
Consumo 4,7 - 4,7 L/100km
Eco H
Potencia 184 - 184 CV
Plazas 5
Maletero 410 L
Precio Desde 0

El Honda Civic es el compacto con más historia del mercado; nada menos que diez generaciones desde 1972 hasta 2022. Y, ahora, la undécima entrega ya asoma a la vuelta de la esquina, puesto que llegará en octubre. 

Nacido en 1972, este compacto original y elegante es actualmente uno de los hatchbacks más populares del mundo. El Honda Civic fue diseñado bajo el concepto 'para todos los ciudadanos del mundo' y, después de once generaciones, se ha convertido en un verdadero icono del segmento C. El modelo ha vendido en estos 50 años más de 27,5 millones de unidades en más de 170 países, convirtiéndose en un fenómeno global.

El nuevo Honda Civic 2022 va a contar con la versión más avanzada del conjunto propulsor full hybrid e:HEV de Honda, una tecnología híbrida que ya está presente en el resto de la gama. Combina una batería de iones de litio de 1,05 kWh (mucho para un híbrido no enchufable), dos motores eléctricos y uno térmico. El motor de gasolina es un 2.0 de 143 CV que funciona mediante el ciclo Atkinson, más eficiente que el habitual Otto. En cuanto a los propulsores eléctricos, uno desarrolla 184 CV y se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que el otro produce electricidad y suple la inexistencia de caja de cambio. La función principal del motor de gasolina es alimentar un generador, pero también puede transmitir su par a las ruedas. La potencia máxima del Civic e:HEV es de 184 CV, que es la que proporciona el propulsor eléctrico principal integrado en la transmisión.

Dicho propulsor 2.0 logra una eficiencia térmica (porcentaje de la energía que se aprovecha) del 41 %, un dato excepcional. Para ello emplea diversas tecnologías, como la inyección directa, los catalizadores activos de baja temperatura y el diseño mejorado de la admisión de aire. El resultado de estos avances tecnológicos del Honda Civic es una eficiencia excepcional, con emisiones de CO2 de 108 g/km, y un consumo de combustible de 4,7 litros/100 km.

La empresa nipona también ha trabajado mucho para ofrecer a los conductores un sistema de seguridad avanzado y un asistente de conducción denominado Honda Sensing. Al integrar una cámara delantera con visión panorámica, el Civic 2022 ofrece una mayor inteligencia artificial para identificar peatones, otros vehículos e, incluso, bicicletas.


Artículos de Honda Civic

Precios Honda Civic

Civic