Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Honda Civic Te 'destripamos' su décima generación

Honda Civic 2017: así es

Comentar Publicado el jueves 22 de marzo de 2018
Honda Civic 2017: así es

La décima generación del compacto japonés, a la venta en Europa desde 2017, destaca por su mayor tamaño, sus nuevas líneas más agresivas y angulosas, y por sus novedosos sistemas de seguridad.

Rival de los Ford Focus, Renault Mégane, Opel Astra, VW Golf o Seat León, está disponible en dos carrocerías -5 puertas y sedán- y con cuatro motorizaciones turboalimentadas: tres gasolina y una diésel que, a partir de septiembre de 2018 contará con una caja automática de nueve velocidades.

El compacto japonés ya va por su décima generación y en esta ocasión promete volver a dar guerra con un renovado y modernista diseño, un paquete nuevo de ayudas a la conducción y una gama de motorizaciones mejorada donde también destacará la presencia de un Honda Civic diésel asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones, como comentamos anteriormente.

Honda Civic 2017: así es por fuera

El tamaño del actual Honda Civic resulta bastante mayor que el de su predecesor -a la venta desde 2011 a 2016-. Crece 15 cm de longitud hasta alcanzar los 4,51 metros en su carrocería 5p, lo que le convierte en el compacto más grande del segmento. Así, aumenta su espacio interior -ofrece una buena distancia para las piernas en las plazas traseras- y su maletero se ve incrementado desde los 401 hasta los 478 l -en las versiones más deportivas, y debido a la instalación de un sistema de escape específico, la capacidad desciende hasta los 414 l-.

Más información

Mientras tanto, su versión sedán -no disponible en su anterior generación, que a cambio sí ofreció una carrocería familiar- mide 4,65 m de longitud; lo que se traduce, por ejemplo, en que su maletero alcanza 519 litros, una cifra muy destacada y hasta 39 l mayor que el maletero de un BMW Serie 3.

En cualquiera de sus dos carrocerías, el Civic estrena una plataforma global de la marca, que también utilizará para la fabricación de los futuros Honda Accord y Honda CR-V, y que se ha realizado con un uso masivo de aceros de alta resistencia para rebajar pesos. Así, el nuevo Civic resulta 16 kg más ligero que la novena generación y estrena una suspensión trasera multibrazo que sustituye a la suspensión trasera de barra de torsión. En determinadas versiones, contará con amortiguadores adaptativos. Por último, hay que destacar que el Civic ofrece, de serie, un elevado número de sistemas de seguridad: el de protección previa a la colisión, de advertencia de colisión frontal, de alerta de cambio involuntario de carril, o el programador de velocidad activo.

Las motorizaciones que puedes elegir



El Honda Civic se puso a la venta en el mercado español en 2017 disponible únicamente con dos motores gasolina turboalimentados. El primero de ellos es un tricilíndrico 1.0 que entrega 129 CV y que declara un consumo homologado desde 4,7 l/100 km. El segundo, un cuatro cilindros con un 1.5 l de cilindrada y una potencia de 182 CV. ¿Su consumo medio? Honda homologa una cifra de 5,8 l/100 km. Más adelante llegó al mercado la variante deportiva Type R, con motor turbo 2.0 l de 320 CV y un consumo homologado de 7,7 l/100 km.

En marzo de 2018 se ha incorporado a la gama un motor diésel: el 1.6 i-DTEC de 120 CV, que declara un consumo medio de sólo 3,5 l/100 km. Se trata del mismo bloque que montaba la anterior generación del Civic, pero optimizado y refinado para consumir y vibrar menos.

En cuanto a las cajas de cambio, todos los motores llevan de serie una manual de seis velocidades. Los gasolina cuentan, en opción, con una automática de tipo CVT, mientras que para los diésel, a partir de septiembre de 2018, se puede optar por una de convertidor de par de nueve velocidades, de origen ZF.

Honda Civic 2017: interior completamente nuevo



El Honda Civic opta por un interior con un decidido aspecto dinámico. Uno de los apartados donde más se nota es en la postura de conducción, que ahora va 35 milímetros más cerca del suelo. El conductor va muy bajo y con las piernas estiradas pero, a la vez, logra una mejor visibilidad, puesto que, en esta generación, Honda ha reducido el grosor de los pilares del parabrisas. Los plásticos del habitáculo son sencillos -de tacto duro; excepto los de la parte superior del salpicadero-, pero con muy buenos ajustes. La instrumentación queda toda ella a mano, aunque requiere un tiempo acostumbrarse a ella: por ejemplo, el volumen de la radio se maneja desde el volante pasando un dedo por encima de un mando semicircular.

Por espacio, el habitáculo del Civic ha crecido debido al aumento de sus dimensiones exteriores. Así, ahora, las plazas traseras del compacto japonés ofrecen altura suficiente para adultos de hasta 1,80 m y una buena distancias para situar las piernas -la comodidad mejoraría si Honda hubiera dejado más espacio bajo los asientos delanteros para colocar los pies-. La anchura también ha aumentado pero ello no hace que la plaza central, más estrecha y algo sobreelevada, sea suficiente para un adulto. Asimismo, el ocupante de esta plaza se verá perjudicado por la presencia del elevado túnel de transmisión.

Honda Civic 2017: apuesta redoblada por la tecnología y la seguridad

Bajo la denominación Honda SENSING, Honda engloba una serie de dispositivos de seguridad que tienen como misión controlar la parte exterior del vehículo, avisar al conductor en caso de peligro e incluso intervenir para evitar situaciones de peligro. Su actuación depende de la información que reciben un radar, una cámara y otros sensores. Estos son el sistema de protección previa a la colisión, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de cambio involuntario de carril o el programador de velocidad activo.

Este dispositivo (ACC) tiene la peculiaridad de está complementado por una función (i-ACC) que «predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante en carreteras de varios carriles». Además, el programador de velocidad tiene en cuenta la velocidad máxima permitida en cada momento «para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera». También puede llevar alerta trasera por tráfico cruzado.

Así va el Honda Civic



Al volante, y con todas sus motorizaciones, el Civic ofrece una conducción dinámica y ágil. Es algo que se aprecia en la respuesta de la dirección, muy rápida y precisa -responde de inmediato a los movimientos del conductor-; o en el tacto del cambio: asimismo, muy bien calibrado y con unos recorridos cortos entre marcha y marcha. Por otro lado, la suspensión logra un buen equilibrio entre confort y firmeza. Es cierto que la amortiguación resulta algo más dura que en otros compactos, colaborando así a contener muy bien los movimientos de la carrocería y a una agilidad notable de marcha pero, a la vez, el Civic absorbe bien las imperfecciones del asfalto y resulta cómodo en viajes largos.

Dejando a un lado el Type R, los motores de gasolina 1.0 y 1.5 l resultan silenciosos -una cualidad que sorprende aún más en el tricilíndrico 1.0- y suben de revoluciones con rapidez, ofreciendo un elevado agrado de conducción y una grata respuesta desde aprox. 2.000 rpm. Sin embargo, el de 1.5 l tiene un mayor empuje a medio régimen. El consumo de ambos depende mucho de la forma de conducir: si se pisa el acelerador con suavidad, es fácil obtener registros adecuados: en torno a 6,5 l para el 1.0 T y algo más de 7 ,0 l para el 1.5 T.

En cuanto al diésel, vibra y suena poco -tan sólo suena ´a diésel´ al ralentí-, aunque, lógicamente, resulta más ruidoso que los gasolina. Al igual que ellos ofrece una grata respuesta en un amplio régimen de revoluciones -empieza a empujar con fuerza y de forma muy homogénea desde 1.200 rpm-, lo que evita tener que recurrir al cambio con frecuencia. Respecto a su consumo, es bajo. Hemos podido probarlo en carreteras secundarias a un ritmo ágil y registramos consumos en torno a 5,5 l/100 km; mientras que en viajes por autopista a 120 km/h es fácil bajar de 5,0 l/100 km.

  • Lo mejor: Comportamiento dinámico, prestaciones motores gasolina y diésel, consumo del propulsor diésel, equipamiento, capacidad de maletero.
  • Lo peor: Precio algo elevado respecto a la competencia, altura en plazas traseras.
 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS