Lanzará varias versiones más

Honda ampliará la familia del Civic Type R

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca nipona Honda quiere acercar el Civic Type R a más usuarios y lanzará nuevas versiones de su modelo compacto deportivo.


La solución adoptada por Peugeot para con su nuevo 308 en la versión más deportiva, denominada GTi, parece que ha gustado en Honda. Recordemos que el compacto francés se ofrece con dos motorizaciones diferentes, una de 250 y otra de 270 CV que también dispone de un equipamiento de serie más amplio. Pues bien, el fabricante japonés ya habría decidido una nueva segmentación de la gama de su nuevo Honda Civic Type R 2017. Así las cosas, en un futuro próximo Honda lanzaría al mercado varios Civic Type R: uno más radical, otro con algo menos de potencia y hasta uno con tracción total -para hacerle frente al Ford Focus RS-.

El encargado de sacar a la luz la información sobre las nuevas variantes del Honda Civic Type R ha sido Hideki Matsumoto, el ingeniero jefe del nuevo Honda Civic. En una reciente entrevista, Matsumoto ha reconocido que “esperamos que la introducción de nuevas versiones del Type R nos permita obtener un volumen de ventas más estable”. Esta decisión parece, por tanto, ya tomada. Y se trata de una acción lógica si tenemos en cuenta que la cuota de mercado de este modelo es muy reducida. Además, el segmento de los compactos de altas prestaciones, también conocidos como ‘hot hatch’, cada vez cuenta con más competidores.

Perfil Honda Civic Type R 2017

De este modo, entre los planes de la firma nipona estaría la llegada de un Civic Type R algo menos potente y en el que, además de una imagen deportiva, prime el confort -algo similar a lo que ha hecho Mercedes-Benz con sus versiones AMG-. Asimismo, sería lanzado otro Civic Type R más potente y radical que el modelo actual. Por último, también llegaría una versión con tracción a las cuatro ruedas que tendría entre ceja y ceja al Ford Focus RS, aunque también le plantaría cara al Seat León Cupra y al Volkswagen Golf R. Lo cierto es que alguno de ellos podría incluir cambio automático para acercarse a más potenciales clientes, especialmente en Norteamérica.

En cualquier caso, te recordamos que en nuestro país el nuevo Honda Civic Type R 2017 ya ha salido a la venta. Tiene un precio de partida de 38.400 euros para la variante ‘básica’ y de 41.600 para la versión GT. La única diferencia entre ambos es el equipamiento, pues los dos disponen del mismo propulsor de gasolina VTEC de 2.0 litros que entrega una potencia de hasta 320 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

Honda Civic Type R 2017

 

Honda Civic