Honda Civic e:HEV 2023: un compacto híbrido con 184 CV, 11 airbags… ¡y un consumo similar al Jazz!

Honda Civic
Honda Civic e:HEV 2023: un compacto híbrido con 184 CV, 11 airbags… ¡y un consumo similar al Jazz!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Honda Civic supone toda una declaración de intenciones en el segmento C. ¿Sus grandes bazas? Un diseño deportivo, la potente mecánica híbrida con etiqueta ECO y una tecnología muy avanzada.

Cada vez que nos encontramos ante el lanzamiento de un nuevo Honda Civic, la expectación es máxima. No olvidemos que es uno de los modelos más míticos del segmento, por lo que la undécima generación debe poner el listón a un nivel muy alto. De hecho, se sitúa como un rival de cuidado frente al Audi A3, BMW Serie 1, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Subaru Impreza, Toyota Corolla o el Volkswagen Golf.

Este compacto se desmarca de las modas y carece de cualquier parecido con un SUV; luce unas líneas deportivas, con grandes ópticas frontales, un perfil de amplia superficie acristalada y cierto aire coupé, así como una zaga compuesta por unos pilotos unidos a través de una franja luminosa y un spoiler aerodinámico.

Honda Civic 2022

Pero lo más importante del Honda Civic 2023 está en el plano técnico. Hablamos de la mecánica híbrida provista del motor gasolina 2.0 Atkinson -con un 41 % de eficiencia térmica-, otros dos eléctricos y la batería de iones de litio de 72 celdas. En conjunto desarrolla una potencia total de 184 CV y 315 Nm de par.

En cuanto al consumo, el Honda Civic e:HEV 2023 homologa un gasto urbano de tan solo 4,2 a 4,4 litros/100 km, cifras que se sitúan entre 4,2 y 4,5 litros/100 km fuera de la ciudad. En ciclo combinado, se queda entre 4,7 y 5,0 litros/100 km.

Para que puedas hacerte una idea de su eficiencia, un Honda Jazz e:HEV registra entre 3,5 y 3,7 litros/100 km en la urbe y 3,9 l/100 km fuera de ella. En idénticas condiciones al compacto, el gasto mixto homologado es de entre 4,5 y 4,6 litros/100 km. Por su parte, la variante Crosstar se queda en 3,9 l/100 km en ciudad y 4,1 l/100 km a velocidad alta, con 4,8 litros/100 km en media.

2022 Honda Civic e:HEV

Por tanto, el Honda Civic e:HEV presume de una eficiencia excepcional, muy próxima al pequeño Honda Jazz. Además, el nuevo compacto se beneficia de una tecnología más que notable: cuadro de instrumentos digital HD de 10,2”, equipo de audio BOSE, pantalla de 9” compatible con Android/Apple, selector de modos de conducción y el sistema de seguridad Honda Sensing de última generación.

Este último dispositivo engloba la alerta de tráfico cruzado, aviso y prevención de carril, control de velocidad adaptativo i-ACC con asistente de atascos, detector de ángulo muerto y mitigación de impactos. Además, incorpora nada menos que once airbags, con los laterales en las plazas posteriores, otro central delantero y dos de rodillas para conductor y acompañante.

2022 Honda Civic e:HEV

 

Honda Civic