Habrá que esperar a 2018

El Honda Civic estrenará motor diésel en marzo

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Honda ha confirmado la llegada de un nuevo motor diésel para el Honda Civic 2017, que se unirá a los dos propulsores de gasolina actuales, a partir del próximo mes de marzo.


Habrá que esperar hasta marzo de 2018, pero Honda ya ha confirmado oficialmente la introducción de un nuevo motor diésel para el Honda Civic 2017 para ampliar su cuota de mercado, ya que desde su lanzamiento y hasta la fecha, la décima generación del Civic tan sólo contaba con dos motorizaciones, ambas de gasolina.

Honda ha preparado para el Civic 2017 un nuevo motor diésel i-DTEC con 1,6 litros y 120 caballos que se presentará en sociedad en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta motorización llegará en exclusiva para el mercado europeo donde, pese a las restricciones de muchos países, el diésel sigue siendo el rey del mercado.

Entre las grandes novedades del motor diésel i-DTEC de Honda se encuentra la eficiencia. Honda ha introducido mejoras significativas que se traducen en unas cifras muy a tener en cuenta con un consumo de combustible homologado a partir de 3,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

En lo relativo al rendimiento, el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC del Honda Civic generará una potencia de 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000 rpm. Con estas especificaciones, el Civic diésel será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. A esto hay que sumar un mejor control del ruido y las vibraciones gracias a la reducción de peso y el aumento de la rigidez del nuevo propulsor.

Como ya hemos comentado, este nuevo motor completará la gama del Honda Civic que hasta ahora estaba compuesta por dos opciones mecánicas de gasolina: el motor 1.0 Vtec Turbo y 129 CV, en variante manual y automática (CVT), y el motor 1.5 Vtec Turbo con 182 CV, también con transmisión manual y CVT.

 

Honda Civic