Tres de tres

El Honda Civic Type R también bate el record de Silverstone

2typerbritishtouringcarchampionmattnealtakes
El Honda Civic Type R también bate el record de Silverstone
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La tercera prueba del particular Type R Challenge 2018 ha dejado un nuevo record para el Honda Civic Type R, esta vez en el circuito de Silverstone y con el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos Matt Neal a sus mandos.


El Type R Challenge 2018 continúa y, por tercera vez consecutiva, el Honda Civic Type R se convierte en el modelo de producción con tracción delantera más rápido de un circuito europeo. En esta ocasión, el compacto japonés se ha enfrentado al trazado británico de Silverstone, donde ha registrado un tiempo de 2 minutos 31,32 segundos con el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos Matt Neal al volante.

Antes de asaltar Silverstone, el Type R logró ser el más rápido en Magny-Cours y Spa-Francorchamps. A diferencia de los otros circuitos europeos, el de Silverstone, con 5,89 kms, cuenta con rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos que requieren situar el coche en el lugar exacto para realizar una buena trazada. Por sus características, el Honda Civic Type R es ideal para esta pista, puesto que alcanza una velocidad máxima de 273 km/h y, gracias a su aerodinámica y a su puesta a punto, también es rápido en cualquier giro.

A por los cinco record

Honda Civic Type R Silverstone

En referencia al récord obtenido, Matt Neal dijo: «Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue en la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta del Hangar, puedes entrar a gran velocidad con total confianza«.

Los pilotos confirmados para los próximos retos del Type R Challenge 2018 son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button y el piloto del WTCR Tiago Monteiro. El Type R Challenge 2018 terminará con estas dos pruebas y, tanto Honda, como los pilotos elegidos para el reto, pretenden conseguir un pleno al cinco.

 

Honda Civic