Cuatro de cuatro

El Honda Civic Type R conquista el circuito de Estoril

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La cuarta prueba del Type R Challenge 2018 suma un nuevo record al casillero particular del Honda Civic Type R, que esta vez ha destrozado el cronómetro en el circuito de Estoril. El piloto Tiago Monteiro ha sido el encargado de dar la vuelta rápida.


A estas alturas es poco probable que no conozcas el Type R Challenge, un reto creado por Honda para intentar batir el record en cinco míticos circuitos europeos, siempre con el Honda Civic Type R, pero con un piloto diferente en cada trazado. El compacto japonés ya ha conseguido los mejores tiempos en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps y, ahora, acaba de convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en la pista de Estoril. El portugués Tiago Monteiro, piloto de Honda en el WTCR, ha sido el responsable de obtener el record después de completar una vuelta en 2 minutos y 1,84 segundos.

Más información del Type R Challenge 2018

«Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord… Bueno, de hecho, lo superamos de largo«, ha comentado Tiago Monteiro quien, refiriéndose al coche ha añadido que «el Type R es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un coche de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él«.

El último, con Jenson Button al volante

Honda Civic Type R Estoril

Aunque no forma parte del Type R Challenge 2018, cabe recordar que el Honda Civic Type R también presume de ser el modelo más rápido de su clase en el circuito de Nürburgring Nordschelife. Y es que, en abril del año pasado, el deportivo fue capaz de completar un giro al ´Infierno Verde´ en 7 minutos y 43,8 segundos, pero, no conformes con todos estos tiempos, los responsables de Honda buscarán el quinto -y último- record del Type R Challenge 2018 con Jenson Button al volante del compacto de 320 CV.

 

Honda Civic