Tiene 320 CV

El Honda Civic Type R 2017 ya tiene precio

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa Honda ya ha comunicado el precio del Civic Type R 2017, la versión más deportiva de la gama con un motor con 320 CV de potencia.


El Honda Civic Type R 2017 es, indudablemente, uno de los coches más esperados de todo el año. Lo pudimos ver en persona en el Automobile Barcelona 2017 y, por suerte para aquellos que estén interesados en comprarse uno, ya se puede encargar en la red de concesionarios que Honda posee en nuestro país. No obstante, las primeras unidades no serán entregadas hasta el próximo otoño.

El precio de partida de este compacto tan radical comienza en 38.400 euros, lo cual le sitúa como rival directo del Seat León Cupra de 300 CV -desde 34.050 euros- y en un escalón inferior al Ford Focus RS -que cuesta desde 41.260 euros pero dispone de tracción a las cuatro ruedas, algo que ni el japonés ni el español ofrecen en sus versiones deportivas-. Eso sí, la variante GT, más equipada de serie, ´arranca´ en los 41.600 euros.

Interior Honda Civic Type R 2017

Uno de los motivos por los que más deseábamos la llegada del Civic Type R 2017 era por su eficacia, ya que fue capaz de completar una vuelta al mítrico trazado alemán de Nürburgring en tan solo 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas, desbancando a todo un Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Esta marca le sirve para situarle como el coche de tracción delantera más rápido en el ´Infierno Verde´.

Lo normal a estas alturas es que te supieras de memoria sus características técnicas, pero por si acaso no es así, te las recordamos: incorpora un bloque VTEC Turbo de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de hasta 320 CV -10 más que su predecesor- y un par motor máximo de 400 Nm. Por último, se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de seis relaciones, recorridos cortos y tacto deportivo.

Trasera Honda Civic Type R 2017

 

Honda Civic