Tiene 320 CV de potencia

Mira cómo suena el Honda Civic Type R 2017 (Vídeo)

Victor Delgado
Victor Delgado
Te enseñamos un vídeo con el sonido del Honda Civic Type R 2017: no te pierdas el rugido de sus 320 CV.


Hace unas semanas conocimos al nuevo Honda Civic Type R 2017, una de las versiones más brutales -si no la que más- de la historia de este modelo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata de un compacto deportivo del segmento C, aunque por su longitud de 4,52 m bien podría postularse como un peligroso rival para berlinas deportivas como el Skoda Octavia RS. En cualquier caso, el Civic ya va por su décima generación, y este nuevo Type R incorpora el mismo propulsor que el de su antecesor, pero es todavía más potente.

Estamos hablando de un bloque gasolina VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega una potencia de 320 CV. Así las cosas, supera a su predecesor en 10 CV y presume de un par motor máximo de 400 Nm. A pesar de todo, sus prestaciones exactas no han sido publicadas todavía, pero un dato significativo de que estamos ante un coche especial es el hecho de que se trata del primer Type R con el que Honda se ha atrevido a dar el salto al mercado estadounidense. Y es que mejora al modelo estándar, entre otras cosas, a través de una rigidez torsional un 38% mayor.

Sea como fuere, su producción no tendrá lugar hasta que no llegue el verano, y se llevará a cabo en la planta que Honda posee en Swindon -Reino Unido-. Sin embargo, para amenizar la espera, la firma japonesa ha querido brindarnos un pequeño ´aperitivo´ para que sepamos cómo suena. Lo puedes ver en el final del vídeo que adjuntamos a continuación, y aunque no se extiende mucho, sí que se puede apreciar una melodía hipnótica: no te la pierdas.

 

Honda Civic