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Nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC

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La nueva generación del Honda Civic acaba de incorporar a su gama el nuevo motor diésel 1.6 iDTEC, –el motor diésel más ligero de su categoría– que sitúa al compacto japonés como referencia en cuanto a prestaciones y economía de consumo y bajas emisiones.


Ya está disponible en los concesionarios la nueva versión del Civic con la mecánica turbodiesel de 1.6 litros iDTEC. Este motor ha sido diseñado para el mercado europeo y se produce en exclusiva en las instalaciones de Honda en Swindon (Reino Unido). El nuevo propulsor se encuadra dentro de la serie Earth Dreams Technology desarrollada por Honda hace más de un año y que busca aunar la eficiencia medioambiental con unas óptimas cualidades dinámicas. El 1.6 i-DTEC ha sido el primer motor desarrollado bajo las premisas Earth Dreams Technology que se lanza en Europa, aunque la idea del fabricante japonés es que en el futuro todos los motores de Honda respondan a esta filosofía.
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1.6 i-DTEC: El motor más ahorrador

Este nuevo propulsor de 1,6 litros está fabricado con culata y bloque motor de aluminio. Todos los componentes se han rediseñado para minimizar su peso y medidas, por ejemplo, el grosor de las paredes de los cilindros se ha reducido a 8 milímetros, en comparación con los 9 milímetros del motor 2.2 litros i-DTEC, lo que supone un logro excepcional para un motor diesel. Además, en el motor 1.6 litros i-DTEC se han utilizado pistones más ligeros –con una falda más corta y estrecha– lo cual ha redundado en una reducción de la fricción mecánica de hasta un 40% respecto al motor 2.2 i-DTEC, lo cual le sitúa en niveles de un motor de gasolina.

Dinamismo y confort

El 1.6 i-DTEC utiliza también un turbocompresor Garret de cuarta generación capaz de soplar a una presión máxima de 1,5 bares y tarado de forma que es capaz de ofrecer una combinación óptima de empuje a bajo-medio régimen y rendimiento a alta velocidad.

El sistema de inyección, firmado por Bosch, es capaz de operar a una presión máxima de 1.800 bares, lo cual permite inyectar el combustible más rápidamente y mejorar de la mezcla, por lo que la combustión es más limpia y eficiente y a la vez se consiguen unas bajas emisiones y menores consumos.

Las cualidades del motor se completan con otra medidas encaminadas a aumentar la eficiencia del conjunto, como la función ECO Assist que advierte al conductor, mediante señales luminosas en el velocímetro, o sobre la manera en que su estilo de conducción afecta al consumo de combustible; el botón ECON, situado en el salpicadero, activa un mapa de funcionamiento del acelerador que realiza una entrega más suave del par, por lo que se reducen los consumos. Esta función también actúa sobre el compresor del aire acondicionado, reduce el voltaje del motor del ventilador y hace que el motor gaste menos. Por último, el Civic también incluye un sistema de parada y arranque automáticos que reducen las emisiones en 5 gramos por kilómetro.

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Esta tecnología permite al 1.6 i-DTEC alcanzar una potencia máxima de 120 CV y 300 Nm a 2.000 rpm, lo que unido a un consumo medio homologado de 3,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g por kilómetros –esta cifra le permite estar exento de impuesto de matriculación–, lo sitúan al frente del segmento en lo que a cualidades dinámicas y eficiencia se refiere.

036 civic gearshift edtDinamismo y confort

El Civic 1.6 i-DTEC incorpora una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, siete kg más ligera que la que montan las versiones equipadas con el motor 2.2 i-DTEC y que aporta un extra de suavidad y precisión en el cambio de marcha.

Una puesta a punto específica de las suspensiones y la dirección consigue aumentar la estabilidad y maniobrabilidad, incluso a velocidades elevadas, al tiempo que conserva la calidad del confort de conducción asociada al Civic.

El compacto de Honda dispone del interior más espacioso del segmento y el maletero más amplio, con 477 litros de capacidad, además de de numerosos huecos portaobjetos. Asimismo, el Civic se beneficia del sistema Honda Magic Seats, que dota al interior del vehículo de una alta versatilidad, permitiendo levantar, abatir y bloquear los asientos traseros con un solo movimiento, lo que unido al diseño de la banqueta, abatible 60:40, ofrece posibilidades de configuración casi ilimitadas.
 

Iniciativa solidaria

Coincidiendo con el lanzamiento del Civic 1.6, que estará disponible a partir de 18.900 euros (versión Sport), Honda ha puesto en marcha una iniciativa destinada a recaudar alimentos mediante una campaña consistente en que Honda revertirá en kilos de alimentos los kilómetros que se recorran con el Civic 1.6 por parte de los clientes que acudan a los concesionarios a probar el vehículo, en favor de La Cruz Roja. Los interesados en probar el Civic se pueden informar acerca de los lugares donde realizar los tests a través de la web www.nuevocivic.com

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