Décima generación

Nuevo Honda Civic Coupé

15 Nuevo Honda Civic Coupé
Honda Civic Coupé
Victor Delgado
Victor Delgado
Honda presenta el nuevo Civic Coupé, un modelo cuyo diseño será global y que llega con motores más eficientes y más calidad de fabricación.


Llega el nuevo Honda Civic Coupé, un modelo global que ha sido desarrollado junto a la versión sedán en Norteamérica y que pretende ser la referencia en su segmento gracias a su comportamiento al volante, pero también a su nivel de calidad interior, refinamiento, espacio y eficiencia. Así, subraya las capacidades deportivas del Civic sedán e incorpora una nueva arquitectura y tecnologías de última generación, tanto en seguridad como en conectividad.

Con respecto a la versión de cinco puertas, este Civic Coupé cuenta con una caída del techo más suave y unos modernos faros de LED, unidos por el spoiler trasero y que adelantan las líneas de los futuros modelos de Honda. Mientras tanto, sus formas laterales están marcadas en gran parte por unos enormes pasos de rueda y, en su frontal, destaca una parrilla delantera que integra los pilotos. Por otro lado, en el interior encontramos una formas rectilíneas, con una gran pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas debajo de las rejillas de la climatización y el cuadro de relojes digital.
Interior Honda Civic Coupé 2016

El aspecto mecánico también ha sido revisado, añadiendo ahora un propulsor gasolina de 2 litros que sustituye al bloque 1.8 anterior, y que rinde una potencia de 158 CV y 187 Nm de par motor máximo. Éste motor podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática CVT. Además, ofrece también un motor 1.5 turbo de gasolina que desarrolla 174 CV y un par máximo de 220 Nm, el cual va asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Debido a su nuevo chasis, a una dirección más precisa y a una suspensión delantera de tipo McPherson y el uso de un eje multibrazo en la zona trasera, el comportamiento del Civic Coupé espera poner en apuros a sus competidores europeos. Sin embargo, la llegada a nuestro mercado de este japonés todavía es una incógnita.

Trasera Honda Civic Coupé 2016

 

Honda Civic