Supera al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El nuevo Honda Civic Type R, el más rápido de Nürburgring

El nuevo Honda Civic Type R, el más rápido de Nürburgring
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo Honda Civic Type R ha batido el récord de vuelta de coches con tracción delantera en el Circuito de Nürburgring, desbancando así al Volkswagen Golf GTI Clubsport S.


La batalla por ser el coche más rápido en dar una vuelta al Circuito de Nürburgring, mítico trazado alemán, está tomando tintes épicos. Después de la lucha entre los mejores deportivos del planeta por reinar en el ´Infierno Verde´, son los coches con tracción delantera -generalmente modelos del segmento C potenciados a más no poder- los que mantienen la pugna más interesante. En este sentido, el nuevo Honda Civic Type R, que acaba de estrenar su décima generación, acaba de romper el récord establecido por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Así las cosas, el compacto nipón ha completado una vuelta al trazado germano en tan solo 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas a principios de este mismo mes de abril; por los 7 minutos, 50 segundos y 19 centésimas cosechados por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Para alcanzar este hito, el Civic Type R se ha valido de su propulsor gasolina de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 320 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

Lo mejor es que la unidad que ha conseguido el récord es la misma que se podrá comprar en los concesionarios de la marca japonesa, mientras que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es una serie limitada a tan solo 400 unidades. En cualquier caso, a continuación dejamos el vídeo subido por Honda que da fe de su nuevo récord:

 

Honda Civic