Versión 1.6 i-DTEC de 120 CV

Así el nuevo motor diésel del Honda Civic

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Honda ha decidido ampliar la gama de la décima generación de su modelo Civic con la incorporación de un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 caballos de potencia.


Tendremos que esperar hasta el mes de marzo para poder comprar el nuevo Honda Civic equipado con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos, que ofrece una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia. Con esta nueva motorización, el Civic entra de lleno a competir con otros modelos de su mismo segmento que ya contaban con el diésel entre sus opciones mecánicas.

Como ya hemos dicho, el motor diésel i-DTEC de 1.597cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 120 CV con un par máximo de 300Nm. Gracias a esto, el Honda Civic diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Además, el consumo de combustible en ciclo mixto según las nuevas pruebas de homologación se sitúa en los 3,4 l/100 km (Sedán) y los 3,5l/100 km (5 puertas).

El diseño exterior del motor i-DTEC se ha mejorado, y se han incorporado nuevos bordes fundidos a la superficie del bloque de cilindros. Estos bordes aumentan la rigidez de la estructura, mejorando así la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad.

Menos fricción y más aeficienca

Uno de los principales objetivos de los ingenieros de Honda que trabajaron en el desarrollo del motor 1.6 i-DTEC anterior era reducir la fricción mecánica del motor diésel a unos niveles similares a los de los motores gasolina. El nuevo y revisado motor 1.6 i-DTEC va un paso más allá, e incorpora nuevas tecnologías de reducción de la fricción.

Este nuevo motor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades que ha reducido en un 40 % la fricción durante el cambio en comparación con el Civic anterior, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase. Por otro lado, el motor 1.6 litros i-DTEC de Honda utiliza un sistema de inyección por solenoide de Bosch que es capaz de funcionar a altas presiones de 1.800 bares. El resultado es una combustión más limpia y eficiente, lo que contribuye a conseguir unas bajas emisiones y un menor consumo de combustible.

La nueva motorización diésel se podrá adquirir en España en las versiones Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium del Civic de cinco puertas por un precio de entre 23.550 y 29.650 euros, y en los acabados Comfort, Comfort Navi, Elegance Nave y Executive de la versión Sedán por un precio entre 24.850 euros y 29.950 euros.

 

Honda Civic