Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Te ayudamos

Honda CR-V: caso resuelto

Comentar Publicado el martes 09 de diciembre de 2014

"Honda me descontó unos 1.000e del coste de la reparación"

Vehículo: Honda CR-V 2.0 i-VTEC de 150 CV con cambio automático. Fecha de compra: Abril de 2008. Concesionario: Sucar Motor S.L., en Madrid. Problema: Avería en el compresor del climatizador. Qué pasó: Un año después de que termine el periodo de garantía, mi coche ha sufrido una avería bastante grave en el climatizador, que afecta al conjunto del compresor.

Ricardo Ciudad-Real (Madrid)

El taller oficial de la marca, donde he pasado todas la revisiones especificadas en el manual de mantenimiento, no encuentra/da ninguna explicación de la razón por la cual se ha producido dicho fallo. De hecho, lo único que me comentan es que la citada avería no es nada común, que tiene un carácter extraordinario, y que en toda su historia sólo han visto dos similares: otra y la de mi coche. Entiendo que no es de recibo que un vehículo prácticamente nuevo, con 100.000 km, sufra la rotura de una pieza, "no se sabe por qué", y que la reparación suponga un desembolso de más de 1.800 euros...

En palabras del taller, "no es por nada que haya podido hacer yo porque yo sólo puedo tocar el botón de encendido"... por lo que me cuesta achacar dicha avería a la "mala suerte". Y más cuando llevé el coche al taller en junio para comunicar que el climatizador no enfriaba bien y se limitaron a realizar una carga de gas y cambiar filtros -algo que me costó unos 700 euros-, para que en menos de dos semanas, el compresor se haya ido al garete. Me parece absolutamente injusto tener que afrontar este gasto sin ningún tipo de explicación más que la "mala suerte". Además, he podido leer que en EE.UU. hay una reclamación conjunta en marcha por el tema de los compresores de aire acondicionado y, aunque ignoro si es un mercado comparable al europeo en estándares de calidad, me ha llamado la atención. A todo esto se suma que en el taller no saben decirme la razón por la que el compresor ha dejado de funcionar. Me gustaría saber qué tipo de garantías ofrecen a las marcas los suministradores de compresores con los que trabajan... si no cubren la rotura a los seis años de una pieza que, entiendo, no es de desgaste, cuando por cualquier frigorífico te dan 10 años de garantía. Llevo cinco años pasando las revisiones pertinentes en el taller oficial de Honda. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca... ... El departamento de prensa de Honda nos han informado que "este vehículo visitó nuestro concesionario Sucar Motor S.A., durante el mes de julio de 2014, por un problema en el sistema de aire acondicionado. Desde el concesionario se le realiza una presupuesto de reparación por un importe total de 1.815,19 euros. Aunque el vehículo está fuera de garantía desde hace más de 1 año, es cierto que existe una ampliación de garantía de fábrica (6 años o 160.000 km lo que antes suceda) sobre los componentes que están involucrados en la avería, pero lamentablemente tampoco se puede acoger a esta extensión de garantía, ya que el vehículo tiene más de 6 años de antigüedad. En estas ocasiones, tratamos de apoyar / premiar la fidelidad de los clientes a nuestra marca, y tras comprobar este aspecto y que el cliente había realizado todos los mantenimientos en un concesionario oficial Honda, decidimos ofrecer a este cliente una atención comercial (económica en este caso) a modo de descuento aplicable en la factura. Una vez aplicada esta atención comercial, el importe a abonar por el cliente ascendía a 827,25 euros (IVA incluido); es decir, se ha beneficiado de un descuento de aproximadamente 987,94 euros".

Qué dice el lector... Finalmente, desde Honda se pusieron en contacto conmigo para decirme que habían valorado el hecho de que siempre había utilizado el servicio oficial para pasar las revisiones y hacer las reparaciones y que, además, había una garantía extendida para el compresor de un año adicional. Si bien, dicha garantía tampoco me cubría porque la había superado en un mes, pero han valorado la fidelidad y me han ofrecido un descuento de unos 1.000 euros, que he aceptado. Por tanto, el coste del arreglo ha pasado de los 1.815 euros del presupuesto inicial a 827 euros; IVA incluido. Muchas gracias a Autofácil por su interés y ayuda.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CR-V Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos Honda

A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido
A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

Un concesionario británico se ha hecho con tres unidades de uno de los modelos que son...

Prueba Honda CB 125 R: Café recién hecho

Honda ha renovado su estilo en la categoría de las naked. No ha optado por una nueva...

(VÍDEO) Honda Monkey 125: Review y prueba de conducción

Te mostramos, en esta vídeoprueba, todos los secretos y características de la nueva...

(VÍDEO) Honda Forza 300: Review y prueba en Mónaco

Viajamos hasta Mónaco para subirnos al nuevo Honda Forza 300 y detallarte en vídeo todas...

Honda Vision 110: movilidad urbana

El Honda Vision 110 es un scooter pensado para moverse por la ciudad, con una gran...

Honda CB 500F: la ´Street Fighter´ urbana de Honda

La Honda CB 500F mantiene el estilo naked pero con una apriencia más deportiva que us...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS