Honda renueva la gama CR-V para afrontar la segunda etapa de su ciclo comercial. Entre las novedades que presenta el SUV de la firma japonesa encontramos ligeros retoques estéticos, una nueva versión Sport Line y el cambio de la denominación de su variante híbrida.
A nivel estético, todas las variantes de la quinta generación del Honda CR-V reemplazan sus molduras interiores de madera por otras de aluminio. Este mismo acabado se extiende por elementos de la consola central, los paneles de las puertas y la línea que se extiende por el panel inferior de la guantera.
En el caso de la versión Elegance recibe también unas nuevas llantas de aleación de 18" y cristales traseros oscurecidos. Y en la versión más alta de la gama, Executive, se ha añadido la función de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles con este tipo de tecnología. Por otro lado y para unificar la nomenclatura de todos los modelos electrificados de Honda, la versión híbrida del crossover recibe la denominación comercial e:HEV. En esta misma línea encontramos al nuevo Honda Jazz e:HEV.
La principal novedad llega de la mano del nuevo acabado Sport Line que añade un toque deportivo al modelo y está disponible en dos colores de carrocería, Crystal Black o Platinum White. Esta versión incluye una serie de elementos específicos acabados en cromo oscurecido como las molduras de los faros, los paragolpes, la parrilla, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas. Este mismo tono también se deja ver sobre sus llantas de aleación.
En el habitáculo el negro también es el gran protagonista. Según señala el comunicado de prensa, el fabricante se ha centrado en crear una atmósfera premium que aumenta la sensación de calidad percibida. Unos paneles de madera negra reemplazan la moldura plateada de acabado en aluminio del resto de versiones en la consola, los paneles de las puertas y la parte superior de la guantera. Esta configuración se complementa con un acabado negro piano aplicado al panel de instrumentos, tiradores de las puertas y los mandos del sistema de infotainment y del climatizador. A su vez, tanto el volante como la palanca de cambios y los asientos están en cuero negro.
Hasta el momento, la oferta mecánica del Honda CR-V cuenta en Europa con versiones de gasolina de 173 y 193 CV y con versiones híbridas de 184 CV, disponibles estas últimas con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Estas últimas combinan un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y 145 CV con dos propulsores eléctricos, que desarrollan una potencia combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Ambas se benefician de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. La versión híbrida con tracción delantera homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km, mientras que en la versión 4x4 esta cifra aumenta ligeramente hasta los 7,1 l/100 km.
Por lo que respecta a asistentes de seguridad, el SUV japonés mantiene el completo paquete de asistentes Honda Sensing. El modelo ya está disponible en los concesionarios de nuestro país.