Honda anuncia los consumos del CR-V Hybrid

1hondacr vhybrid1
Honda anuncia los consumos del CR-V Hybrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La quinta generación del Honda CR-V se convertirá en el primer SUV de la marca que utilice un sistema de propulsión híbrido en Europa. Será presentado a lo largo de las próximas, tendrá 184 CV y ya conocemos sus cifras de consumo y emisiones.


Con la quinta generación del Honda CR-V, la compañía japonesa ha decidido prescindir de los motores diésel y apostar por las mecánicas gasolina turboalimentadas y por la electrificación. Por ahora, el SUV japonés solo está disponible con el bloque de gasolina 1.5 VTEC Turbo que pudimos probar, a lo largo del primer contacto, en sus dos niveles de potencia: 173 y 193 CV, pero la oferta mecánica crecerá a principios de 2019. Y es que, en los primeros compases del año que viene, Honda introducirá una motorización híbrida, por lo que el CR-V se convertirá en el primer todocamino híbrido de la marca en Europa.

Ya te contamos los primeros detalles del nuevo Honda CR-V Hybrid hace unos días y ahora Honda acaba de anunciar los datos de consumo y emisiones de este modelo. Gracias a ello, sabemos que el CR-V Hybrid con motor híbrido gasolina-eléctrico de 184 CV y tracción delantera declara unas emisiones de CO2 de 120 g/km y una cifra oficial de consumo de ce combustible -en ciclo combinado- de 5,3 l/100 km. También se ofrecerá una variante con tracción total y, en este caso, las emisiones de CO2 son de 126 g/km, mientras que el consumo combinado se sitúa en 5,5 l/100 km.

Honda CR-V Hybrid

Los datos facilitados por Honda han sido correlacionados al anterior ciclo de homologación NEDC y certificados a través del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales WLTP. Esto significa que Honda ha obtenido los datos a través del ciclo WLTP, pero los ha pasado al ciclo NEDC para hacerlos públicos. Es previsible que en el momento del lanzamiento se anuncien los datos de consumo y emisiones en el actual ciclo WLTP, por lo que serán más altos que los publicados a día de hoy.

El 1 de octubre comienza la producción

La versión de producción del Honda CR-V Hybrid se mostrará por primera al público en el Salón del Automóvil de París. La marca nipona también aprovechará la cita francesa para exponer el resto de versiones de la gama CR-V, tanto en su configuración de cinco plazas como en la de siete asientos. La producción del Honda CR-V Hybrid se inciará el 1 de octubre y llegará a los concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2019.

 

Honda CR-V