Quinta generación del SUV japonés

Honda CR-V 2017: de Estados Unidos al mundo

11 Honda CR-V 2017: de Estados Unidos al mundo
Fotos del Honda CR-V 2018 americano
Victor Delgado
Victor Delgado
La última generación del este crossover japonés ya ha sido presentada en Norteamérica: llegará a Europa el año que viene.


Debido a la alta demanda en Estados Unidos -es el coche de su categoría más vendido allí en los últimos 20 años-, la quinta generación del Honda CR-V acaba de ser presentada en primicia en el continente americano. Este modelo sufre cambios estéticos -acerca el aspecto de su frontal al del nuevo Honda Civic– en su exterior e interior y, además, renueva su gama de motores de gasolina. En cualquier caso, no se espera que tarde mucho en comercializarse en Europa, por lo que su llegada debería hacerse efectiva a lo largo del año que viene.

En su parte delantera, además de las similitudes con el modelo compacto de Honda, llama la atención una parrilla cromada e inteligente que regula automáticamente el flujo de aire que entra al motor para mejorar la aerodinámica del conjunto; además, las luces LED le dan una imagen más moderna. Por otro lado, la zaga también cuenta con faros tipo LED y elementos cromados, además de un paragolpes que integra una salida de escape a cada lado. El habitáculo del nuevo Honda CR-V ha sido revisado para ofrecer una habitabilidad mayor y más adelantos tecnológicos, sobresaliendo una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y una instrumentación en formato digital.

Interior Honda CR-V 2017

Mecánicamente, el cambio más llamativo ha sido la inclusión del turbo en un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, gracias al cual entrega una potencia máxima de 193 CV. Asimismo, otro propulsor estará disponible con el Honda CR-V 2017, un bloque gasolina de 2.4 litros atmosférico de 184 CV. Ambos motores van asociados a una transmisión automática CVT, aunque podrán configurarse con tracción delantera o total. Eso sí, cuando llegue al viejo continente Honda ampliará su gama de motores para ofertar, al menos, una alternativa diésel.

La tecnología de este SUV japonés también se ha incrementado, ya que esta nueva generación podrá ser equipada con elementos como asientos calefactables con regulación eléctrica y memoria, arranque por botón, freno de mano eléctrico, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y espejos retrovisores eléctricos y calefactables, entre otros. Por último, la seguridad también será primordial, con varios sistemas de ayuda a la conducción: asistente de frenada automática de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, etc.

Trasera Honda CR-V 2017

 

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