Llegará a los concesionarios en abril

Primera prueba: Honda CR-V 2015

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Honda CR-V recibe un restyling que incluye retoques de diseño, un nuevo sistema multimedia y dos grandes novedades: un motor 1.6 i-DTEC de 160 CV que, en opción, puede equipar una caja automática de 9 marchas. Nos hemos desplazado a Barcelona para probarlo.


¿Cuántas marchas hacen falta en un coche? Me pregunto mientras circulo en un Honda CR-V 2015 con motor 1.6 i-DTEC de 160 CV a 120 km/h en novena marcha a 1.600 rpm. Sí has leído bien, en novena. En opción, por 2.200 euros, el Honda CR-V 2015  puede equipar la misma caja de cambio automática ZF con nueve velocidades que lleva el Range Rover Evoque, aunque en el Honda las transiciones entre marchas son algo más suaves y los desarrollos están mejor elegidos. De hecho, puede decirse que es una caja de ocho relaciones? con una novena muy larga que se puede utilizar para reducir el consumo. En cualquier caso, para quien prefiera cambiar a mano, este Honda CR-V con motor diésel de 160 CV lleva de serie una caja manual de seis velocidades con el manejo rápido y preciso típico de la marca.

Motor Honda CR-V 2015 1.6 iDTECEn cuanto al nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 160 CV, resulta más agradable y silencioso que el 2.2 i-DTEC de 150 CV al que sustituye. Una de las peculiaridades de esta mecánica es que equipa dos turbos: el primero empuja a bajas revoluciones; mientras que el segundo sopla cuando el motor funciona a altas vueltas. En la práctica eso se traduce en un funcionamiento muy agradable. En cuanto alcanza 1.500 rpm, empuja de forma constante y progresiva hasta llegar las 4.000 rpm; mientras que sus prestaciones son bastante buenas: la versión manual acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 202 km/h; 10,2 segundos y 197 km/h si lleva cambio automático. Este propulsor se vende aparejado exclusivamente a la tracción total.

Por lo demás, ahora la dirección resulta un 8% más directa; se han modificado las estabilizadoras y el tarado de muelles y amortiguadores. En marcha, el CR-V sigue siendo un coche comodísimo en autopista, y se percibe algo más ágil en carreteras con curvas, aunque su carrocería balancea algo más que la de los Ford Kuga, Mazda CX-5

Honda CR_V 2015, trasera en acción

Cómo son el resto de motores

Además del propulsor 1.6 i-DTEC de 160 CV, el CR-V cuenta con un 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV y tracción delantera -es la versión más recomendable del Honda CR-V 2015 por su equilibrio entre prestaciones y consumo-, y una mecánica 2.0 gasolina de 150 CV con tracción total que se comercializará bajo pedido -por 2.000 euros esta mecánica puede equipar una caja automática de cinco velocidades-.

A continuación, mostramos todos los precios del Honda CR-V 2015:

  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Comfort: 27.500 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Elegance: 30.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Lifestyle: 32.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Elegance: 34.300 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Lifestyle: 36.300 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Executive: 38.900 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Elegance: 33.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Lifestyle: 35.700 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Executive: 40.100 euros

Fotos del Honda CR-V 2015

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Vídeos del Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015Honda i-ACC Control de crucero adaptativo inteligente

 

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