Resultado sorpresa

El Jeep Compass suspende los tests de EuroNCAP

compass
jeep compass lateral crash test euroncap
Autofacil
Autofacil


Jeep Compass: EuroNCAP

En líneas generales, el Jeep Compass no ha conseguido ningún buen resultado. Su mejor nota la logra en protección a niños: Un 76 %. La protección a adultos se queda en un 61 % y por sistemas de seguridad obtiene un 43 %. Sus resultados han sido especialmente pobres cuando se hace penetrar un objeto en el habitáculo durante el test de impacto lateral… Y eso a pesar de que la unidad usada llevaba airbag lateral de tórax. En este apartado se lleva un cero redondo, igual que en protección a pelvis y piernas de los peatones atropellados.  Y es que el Compass también sufre de un problema típico en los todo terrenos y SUV: En protección a peatones, se ha quedado en un 23 %. Aún está por ver qué nota sacarán los próximos todo terrenos que se sometan a las pruebas de EuroNCAP, pero Jeep tiene pocas excusas: Los BMW X1, Ford Ranger, Mercedes Clase M, Subaru XV y Volvo V60 mantendrían sus cinco estrellas de 2011 con el baremo de 2012.

Por contra, el nuevo Honda Civic sí que ha obtenido sin sorpresas las cinco estrellas EuroNCAP: Un 94 % en protección a adultos, un 83 % en protección a niños, un 69 % en peatones y un 86 % en sistemas de seguridad, donde se ha valorado especialmente la presencia del sistema de frenado para mitigar la colisión (CMBS). Este elemento ya fue premiado en los tests de 2010.

En los últimos tiempos, la inmensa mayoría de los modelos analizados por EuroNCAP recibía cinco estrellas, así que era hora de renovar los criterios y volverse más exigentes: A partir de 2012, para conseguir la máxima puntuación hay que lograr un resultado del 80 % en el conjunto de pruebas: Un 80 % en protección para adultos, un 75 % en protección para niños, 60 % en el apartado de peatones -hace algunos años, un coche podía recibir cinco estrellas sacando poco más de un 25 % en protección a peatones- y otro 60 % en sistemas de seguridad.