Honda: sus coches más y menos fiables

fiabilidadhonda
Honda: sus coches más y menos fiables
Autofacil
Autofacil
La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Honda tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


En términos generales son muy robustos, aunque son bastante comunes los fallos en los frenos -desgaste irregular, pinzas agarrotadas?- en todos los modelos analizados.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

fiabilidad honda accordHonda más fiable: Honda Accord (2008-10)

  • 7,7% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Una de las berlinas más fiables. Su única pega es un desgaste elevado de los discos y pastillas de freno -las pinzas se agarrotan- y un elevado número de faros antiniebla rotos.

 

Honda menos fiable: Honda Jazz (2001-10)fiabilidad honda jazz

  • 11,2% de fallos graves (18,2% media del urbanos)

Su punto débil son los frenos: las pinzas tienden a agarrotarse y los discos se corroen con facilidad; algo que provoca un desgaste irregular. En lo demás, es muy superior a la media.

Fiabilidad de otros modelos Honda

Fiabilidad Honda CR-V (2007-12)

  • 8% de fallos graves (10,3% media SUV)

Su fiabilidad supera la media en todos los apartados. De forma ocasional, puede producirse un desgaste elevado de los frenos y los tirantes de la suspensión.

Fiabilidad Honda Civic (2011-/)

  • 10,8% de fallos graves (13,2% media compactos)

Dekra lo define como un coche ´sólido como una roca´. Si no obtiene mejor nota es por el desgaste excesivo de los frenos y un gran número de faros astillados. En casos aislados se ha detectado unas emisiones elevadas.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 

Honda Jazz