Nuevo prototipo de crossover

Honda WR-V, el SUV que complementa la gama con CR-V y HR-V

honda1 8
Honda WR-V, el SUV que complementa la gama con CR-V y HR-V
Victor Delgado
Victor Delgado
Honda ha revelado un teaser de lo que será su nuevo prototipo de crossover urbano.


Parece que los planes del fabricante japonés Honda pasan por ampliar su gama de crossover con el futuro lanzamiento de un SUV de pequeñas dimensiones que compartirá gama con los CR-V y HR-V -se situará en un escalón por debajo de éste-. Así se deduce del último teaser publicado por la marca, en el que se pueden observar la imagen y las líneas principales del prototipo Honda WR-V. Cabe señalar como aspecto principal una amplia parrilla frontal y unos faros bastante agresivos y afilados. Sus formas, por otro lado, son bastante musculosas.

Este vehículo estará basado en la plataforma utilizada en el Jazz y aunque Honda no ha desvelado todavía ningún detalle tecnológico o de rendimiento es de suponer que integre todos los adelantos incluidos ya en el Jazz. De hecho, podría comercializarse con los mismos motores, aunque todavía no es seguro que vaya a llegar a Europa. Por lo tanto, en caso de hacerlo seguramente montaría bajo el capó un propulsor gasolina de 1.3 litros que entrega 102 CV y, a pesar de tener una imagen offroad solo se ofrecería con tracción delantera.

De momento no hay mucha más información sobre este modelo, que debería presentarse durante el mes que viene en el Salón Internacional de Sao Paulo -Brasil- para llegar al mercado en algún momento de 2017. En cualquier caso, es un coche ideado para Sudamérica, aunque todavía está por ver si Honda decide venderlo en otros mercados.