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Honda HR-V Con cambio automático

Nuevo Honda HR-V 2021: el SUV híbrido al que teme el Toyota C-HR

Publicado el martes 27 de abril de 2021

Honda ha presentado la nueva generación del HR-V. Dando continuidad a la estrategia de electrificación de la firma japonesa, el SUV compacto montará un sistema híbrido que combina un motor térmico de gasolina con dos unidades eléctricas. Llegará al mercado europeo en el último trimestre de 2021.

La hoja de ruta de Honda contempla electrificar los principales modelos de su gama en Europa antes de que finalice 2022. Siguiendo este compromiso, la firma japonesa ha presentado la tercera generación del Honda HR-V. Una actualización necesaria que llega siete años después de la llegada del modelo que reemplaza. Según el fabricante, para el desarrollo del coche se ha tenido presente la idea principal de crear un vehículo atractivo y versátil dotado de una mecánica eficiente.



El nuevo Honda HR-V se suma a la familia de modelos e:HEV; una oferta que ya cuenta con modelos como el nuevo Honda Jazz y el Honda CR-V. El SUV japonés competirá en el mercado con rivales como el Hyundai Kona, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Toyota C-HR o el Kia Niro.

En relación a sus cotas, la nueva generación del HR-V mantiene intacta la longitud de su carrocería (4,33 metros). El ancho también es el mismo (1,77 metros). Lo que sí cambia es la altura que ahora se reduce en 2 centímetros para dar paso a una silueta con cierto aire coupé que se refleja en la caída del techo hacia la zaga. Por otro lado, para lograr transmitir una mayor sensación de robustez, el SUV compacto aumenta su distancia libre al suelo 1 centímetro y aumenta el tamaño de sus llantas hasta las 18 pulgadas.



Siguiendo el lenguaje de diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Honda HR-V apuesta por una imagen moderna, sencilla y minimalista. Así pues, la línea exterior del coche refleja superficies limpias y estilizadas. La vista frontal del coche deja ver nuevas soluciones estéticas como la parrilla delantera que ahora viene pintada en el mismo color de la carrocería. El capó es más alargado y la mirada cambia gracias a unos faros delanteros más afilados.

La línea de los hombros se prolonga desde la parte trasera hasta la base de los pilares A. Por su parte, La zaga gana empaque gracias a la nueva firma lumínica que une ambos pilotos. Según el fabricante, el rediseño del coche también ha permitido mejorar el coeficiente aerodinámico del conjunto.

En el interior, Honda ha apostado por dar continuidad al amplio espacio que ofrecía la generación anterior del HR-V. El diseño del habitáculo resulta bastante sobrio y minimalista. En este sentido, la funcionalidad es el punto de partida que da pie a la disposición de todos los elementos. Además, la posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior. El empleo de la nueva arquitectura también permite que las plazas traseras mejoren su habitabilidad. En concreto, se incrementa el espacio disponible para las piernas 35 mm.



Los asientos traseros Magic Seats, configurables en diferentes posiciones, siguen siendo otras de las grandes bazas del modelo. Se trata de una solución que juega en favor de la versatilidad del coche y que permite dotar de más espacio de carga al maletero (no se ha especificado la cifra exacta).

Las plazas delanteras incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles. Esta solución favorece el confort, especialmente a la hora de realizar largos desplazamientos. El HR-V no solo gana en espacio y comodidad, también será más ergonómico. La marca asiática afirma haber retrabajado la distribución de los mandos orientándolos hacia el campo de visión del conductor.



Sobre el centro del salpicadero encontramos una pantalla multimedia flotante de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Se ha mejorado el espacio de almacenamiento con diferentes huecos portaobjetos distribuidos por el habitáculo como una consola central en medio de la cabina, además de un bolsillo delantero para objetos pequeños con puertos USB en la parte delantera y trasera, así como una superficie de carga inalámbrica.

Sin duda, la novedad más importante del nuevo Honda HR-V está relacionada con el apartado mecánico. Por primera vez en su historia, el SUV compacto tan solo estará disponible con un sistema de propulsión híbrido formado por dos motores eléctricos (generador e impulsor), conectados a un bloque de gasolina i-VTEC de 1.5 litros. Esta configuración ofrece de manera conjunta una potencia de 131 CV y 253 Nm de par máximo.



A través de un selector, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción (Sport, Normal y Econ). Además, será posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios automática para conseguir un frenado regenerativo más potente. El nivel de regeneración de la energía se puede ajustar mediante el selector situado detrás del volante.

Por último, el nuevo Honda HR-V se beneficiará de la última actualización del Honda Sensing, que no es otra cosa que un completo sistema de seguridad avanzada formado por un amplio abanico de asistentes a la conducción. Gracias a la nueva cámara delantera y a los nuevos sensores instalados a lo largo y ancho del coche, esta tecnología incorpora nuevas funciones como el el sistema que detecta los vehículos que cruzan la trayectoria del automóvil, incluidos ciclistas y motociclistas.

El elenco de ayudas también está formado por un control de crucero adaptativo, sistema de prevención y mitigación de impactos, sistema de seguimiento a baja velocidad, control de descenso en pendientes, sistema de información de ángulo muerto o sistema de detección de tráfico cruzado, entre otros.

El nuevo HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

 
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